dom. Nov 17th, 2019

Godoy Cruz se aferra al campeonato

El equipo de Diego Omar Dabove derrotó a Argentinos por 2 a 1 con dos tantos de Santiago García, que también se afirma en la lista de goleadores con 15 goles convertidos. Los de Berti habían empezado arriba con un extraordinario tiro libre de Leonardo Pisculichi. Ahora el Tomba y Boca, quien debe tres partidos, comparten el liderazgo con 53 puntos. Si el conjunto de Guillermo Barros Schellotto saca tres del choque ante Unión y el postergado ante Gimnasia, ambos definirán la Superliga en la última fecha. 

 En el primer tiempo, Argentinos se acomodó a ritmo de partido y con cierta continuidad en cuanto a juego colectivo y apropiación del balón, relegó las intenciones de Godoy Cruz en el tramo principal. A través de la claridad de Leonardo Pisculichi y el equilibrio en la media cancha, el local progresó en el campo y por medio de una falta comprometedora hacia el arco de Burian, a los diez minutos, Pisculichi patentó su máxima virtud y ejecutó el tiro libre al palo más alejado del arquero rival.

El Bicho habría el marcador rápidamente, y eso significó la posesión de pelota prolongada y la comodidad al trasladar el balón en todo el largo de la cancha. La visita se vio en la necesidad de ajustar las marcas y encontrar el sostén en sus delanteros, que en consecuencia no fueron partícipes del desarrollo llevado adelante por el resto del equipo.

Los avances del conjunto de Alfredo Berti eran conciso, pero en la estocada final las decisiones relegaron la oportunidad de aumentar el marcador. Ante esto los de Omar Dabove plantearon un juego en largo para que los puntas creen espacios en la defensa rival.

A los 24′ un ataque comandado por Pol Fernández, y el pase entre líneas a Ángel González, se vieron interferidos con el desacomodo a destiempo de Miguel Torren en el área, por lo que Patricio Loustau indicó el tiro desde los 12 pasos. Santiago García se hizo cargo y con incertidumbre colocó la pelota al otro palo elegido por Lucas Chávez, para igualar el encuentro.

El empate no alternó lo realizado por el Bicho, y la visita mantuvo la irregularidad en el desarrollo del partido. Luego de insistir con el mismo mecanismo, el equipo de la Paternal comenzó a desistir de la eficacia en los metros finales y la parte inicial culminó con desnivel en el concepto de juego.

 

Ya en la segunda parte el local amplió sus intenciones con el recurso de los extremos, y los reiterados envíos en busca de Lucas Barrios. Esta idea no prevaleció en el transcurso del partido, y las imperfecciones le concedieron al Tomba menos dificultad a la hora de defenderse en orden y tiempo.

La visita pudo emparejar la situación y de forma sorpresiva paso al frente en el encuentro, a los 19′ tras un córner ejecutado por Angeleri y un cabezazo desmarcandose de Santiago García que no le dio respuestas al arquero rival.

Rápidamente el equipo de Berti plagó el campo rival de volantes y jugadores hábiles en lo aéreo, las acciones finales iban a ser capitalizadas por Argentinos mediante las insistencias por los laterales y los centros con riesgo a la línea defensiva contraria.

Si bien le generó algún que otro imprevisto Godoy Cruz se asentó en su zaga central, la acumulación de defensores dispuestas por Dabove dio resultado. A un minuto del cierre el Morro García estuvo al filo de marcar un hack-trick pero la asistencia de Fernández lo exigió demasiado en el límite del arco y la zona definiciones.

De esa acción el local adelantó el balón con criterio y Verón controló el esférico en el área para definir, su disparo lo contuvo Burian. El visitante era agobiado por el rival pero finalmente controló la incertidumbre y con los tres puntos es puntero junto a Boca (53) de la Superliga.

El club de La Ribera no tendrá la oportunidad de consagrarse esta fecha y con un partido menos debe conseguir cuatro unidades de nueve posibles. Por la fecha 27 Godoy Cruz recibirá a Tigre.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: