Golden State sigue siendo el rey

0

Tras vencer a Cleveland por 108 a 85 el conjunto dirigido por Steve Kerr se mantiene como campeón de la NBA por segundo año consecutivo. Ganando por primera vez una serie en los primeros cuatro juegos, además se convierte en el cuarto equipo en conseguir tres anillos en cuatro años, los anteriores coronados inmediatos fueron los Celtics, Lakers y Bulls.

Este conjunto de los Warriors no deja de sumarse a los registros históricos, se convirtieron en el tercer equipo de toda la historia de la liga en perder tan solo un juego en las dos finales. Y con los 23 puntos de diferencia del resultado final (108 – 85) es también la mayor marca en un partido por el campeonato. Sin embargo no es la primera vez que los Cavaliers revisen esta barrida, en 2007, con Lebron James entre sus filas, quien los superó de igual manera fue los Spurs de San Antonio.

En cuanto al juego no fue más de lo que se venía pronosticando en los primeros duelos de estas finales, unos Warriors que supieron siempre manejar las posiciones, tomando tiros correctos desde larga distancia, liberando espacios para estos mismos, y aprovechando las claras falencias defensivas de los Cavaliers. Y de manejar los ánimos/disgustos entre propios integrantes locales. Que tenían a un Lebron contra viento y marea (23 puntos,7 rebotes y 8 asistencias) desde el principio de los duelos, por cuarto año consecutivo, ante Golden State, lo que dejaba al resto del equipo a los rebotes ofensivos, factor en el cual estuvo impreciso (17 en toda la noche), y de hacer todo lo posible para alcanzar en el marcador a su rival. Y partiendo al descanso por 9 puntos abajo (61-52).

Los visitantes volvieron a despegarse en el tercer cuarto, cuando ibas 61 a 52 arriba, a partir de entonces el partido estaba sentenciado irremediablemente para los dirigidos por Tyron Lu. Kevin Durant, elegido MVP de estas finales, cerró el encuentro con 20 puntos,12 rebotes y 10 asistencias. Ahora los Warriors ganaron el séptimo anillo en su historia, el tercero de Stephen Curry (37 tantos y 4 asistencias), igualando a Lebron, del cual se desconoce su futuro en la ciudad que lo cobijó en sus inicios en esta liga. Como si fuera poco, los Warriors sumaron un total de 210 puntos en estos Playoffs, la tercera mejor marca en una postemporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: