Goleada para soñar

foto: Clarín
1

En la capital entrerriana Patronato festejó las pascuas. Venció por goleada 3 a 0 para sorpresa de muchos a Rosario Central y logró recuperarse de la dura derrota sufrida en Avellaneda. Goles de Garrido, Quiroga y Rocky Balboa para dejar KO al “Canalla“.

Luego de una semana de fecha FIFA el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido pudo volver a la victoria y dejar una gran imagen ante su gente. Venía de caer sin merecerlo ante River por un gol en contra sobre la hora y de un apabullante 0-5 ante la Academia de Coudet.

En la tarde de domingo de resurrección, el Patrón resurgió y bailó por momentos a un equipo rosarino desconocido. Desde el arranque salió a apretar arriba a Central con pelotas a la cabeza de Quiroga que se cansó de pivotear para las subidas por ambas bandas de Rivero y Garrido. De esa manera a los 7 minutos tras un centro pasado de Balboa, el 10 del rojo y negro le ganó la espalda a Ferrari y de cabeza, a pesar de su baja altura, marcó el primero de la tarde dejando sin chances al joven arquero Di Fulvio.

La academia no hacía pie en cancha y se mostraba muy lento y sin ideas. Carrizo por momentos inquietó en el mano a mano y provocó algunas faltas que cayeron en el área de Bértoli sin preocupaciones para el histórico arquero local.

Para el segundo tiempo, Leo Fernández hizo ingresar en cancha al juvenil Pereyra en lugar de Washington Camacho que nunca gravitó y jugó un pobre partido. Central con la obligación de buscar el resultado pensando en sumar para alcanzar la clasificación a Copas, intentó y tuvo sus chances con Zampedri pero el uno actuó e impidió el empate, además de sus centrales que sacaron todo lo que pasaba por el área.

Gracias a ello, Patronato a los 10 minutos liquidó el encuentro. Tras una jugada accidentada donde Gil Romero quedó dolorido en el suelo tras chocar con Cabezas, Quiroga empujó al gol luego de la asistencia de Rivero. A partir de allí el negro se soltó y jugó por momentos de gran manera, permitiendo el ole que bajaba desde las tribunas. Ya con un Central desconcertado llegaría el tercero para que sea goleada en Paraná, Balboa convirtió y volvió al gol después de varias fechas para sacarse la mufa.

Luego de este gran triunfo y el empate de Arsenal que hoy descendió, Patronato alcanza las 27 unidades y se acerca a confirmarse como uno de los equipos que disputarán otro año más en Primera. Batacazo en el Grella que hasta permite soñar, porqué no, en la clasificación a una Copa Internacional por primera vez en su historia.

Los goles: https://www.youtube.com/watch?v=vJ0AWSXsRJ4

1 Comment
  1. JOSE CARLOS LODOLO says

    Muy buena la nota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: