Gran jornada para Pico Mónaco en Roma

Juan Mónaco le ganó a Kevin Anderson (19º) por 3-6, 6-3 y 6-2 y logró un record histórico del tenis argentino. Ahora jugará contra el 4º del ranking ATP, el suizo Stan Wawrinka.

Juan Mónaco consiguió en el mediodía de ayer, un enorme triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson. Fue 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 45 minutos de juego. De esta manera, el argentino se metió por primera vez en la 3era Ronda del Masters 1000 de Roma, donde enfrentará al 4º del Ranking, el suizo Stanislas Wawrinka.

Fue un partido duro en la Cancha 1 . Mónaco consiguió la diferencia gracias a la efectividad en los primeros saques. Incluso en el primer set, donde Top 20 demostró su jerarquía en los puntos claves, Pico tuvo mayor eficacia. Pero no le alcanzó, y comenzó abajo 3-6.

El inicio del segundo set fue aún mejor en números, y esta vez la única chance de quiebre que tuvo la aprovechó. El definitivo fue más desprolijo y los break points se multiplicaron. En esa nebulosa, el hincha de Estudiantes de la Plata estuvo más firme y se llevó el trámite por 6-2.

Fue la tercera vez que se enfrentan estos dos deportistas, ahora con ventaja 2-1 para el argentino.


Victoria y record para enmarcar

No fue una victoria más para Mónaco. El único latinoamericano que sigue en carrera consiguió ayer en Roma su triunfo número 235 en polvo de ladrillo (arcilla), y se convirtió en el tercer argentino con mayor cantidad de partidos ganados en esta superficie. Delante de él quedan dos leyendas: José Luis Clerc (301) y Guillermo Vilas (659).

Tan meritorio es lo logrado por el nacido en Tandil, que ese número supera incluso al de algunas figuras históricas de este deporte, como Agassi, McEnroe, Connors, Edberg, o Federer y Djokovic en la actualidad. A nivel mundial, el argentino está 34º en la sumatoria de victorias sobre clay.

Ahora resta seguir creciendo, en esta segunda adolescencia de la Legión Argentina, que lo tiene a él, a Juan Martín del Potro y a Leo Mayer como abanderados, y a Pella, Schwartzman y Delbonis como el futuro cercano.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: