Grata sorpresa en Roland Garros

Marco Trungelliti entró al cuadro como Lucky Loser, realizo un viaje exprés de Barcelona a París y logra la victoria en la 1ª ronda contra Tomic. Además, Diego Schwartzman barrió a Calvin Hemery.

0

El domingo al mediodía, Trungelliti recibió una noticia que lo sorprendió. Iba a jugar un torneo en Vicenza, un Challenger después de caer en la última ronda de la fase la clasificación de Roland Garros el jueves frente al polaco Hubert Hurkacz (6-3, 4-6 y 6-4). Sin embargo, Nick Kyrgios se bajó por lesión y le permitió participar del certamen. Debía trasladarse rápidamente hasta París y llegar a tiempo para cumplir la normativa y poder jugar la primera ronda contra Bernard Tomic.

Recorrió en auto 1.000 kilómetros en poco menos de 10 horas y llegó a la capital francesa de madrugada, junto a su madre Susana y su hermano André.

Con la adrenalina en su mayor expresión y durmiendo tan solo 4 horas, se puso los cortos y venció al australiano por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h 54m de partido. Se podría decir que salvó el año deportivo y económico debido que recibirá una recompensa mínima de 120.000 euros. Este año había ganado 35.000 dólares (30.000 euros). En los 10 años que lleva como profesional por su parte, acumuló 500.000.

El miércoles deberá enfrentar al italiano Marco Cecchinato, que venció a Marius Copil por 2-6 6-7 (4) 7-5 6-2 y 10-8.

Por el lado de Diego Schwartzman, superó por amplia ventaja a un rival que no estuvo a la altura como Calvin Hemery por 6-1 6-3 6-1.

Fue un monólogo del argentino en el primer set ganándolo rápidamente por 6-1. Luego de una cierta paridad en el comienzo del segundo parcial, con dos breaks consecutivos logró cerrarlo por 6-3.

Ya en el tercer set, fue decidido a cerrar el partido para no tener complicaciones y no permitió en ningún momento que el francés se sintiera cómodo para pegar. Pegándole más fuerte a la pelota, el argentino aprovechó sus virtudes y los errores del rival para cerrar el encuentro con su servicio ganador en el séptimo juego.

Es el jugador que más partidos ha ganado en Grand Slam en lo que va del año con cuatro encuentros superados, tres en el Australian Open y el triunfo en su presentación en Roland Garros. Lo siguen de cerca Juan Martin Del Potro y Nicolás Kicker con dos victorias.

Además, pudo quebrar una racha negativa que tenía. En los torneos grandes, cada vez que enfrentó un jugador local, perdió. Le ocurrió en la segunda ronda del abierto parisino en el 2015 contra Gael Monfils y en el abierto de Australia en el 2016 contra John Millman por la primera ronda.

El peque jugará por la segunda ronda frente al checo Adam Pavlasek, 185° del ranking mundial y proveniente de la clasificación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: