Gremio dio la sorpresa en Argentina

Venció a River 1-0 desde el Estadio Antonio Vespucio Liberti en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Michel, de cabeza, el autor del único tanto.

0

El inicio mostró a un conjunto de Núñez yendo a buscar un primer tanto de entrada, algo que nunca llegó como así también en el resto de la primera parte. La realidad es que el conjunto brasilero propuso una defensa férrea, tapando los huecos de recepción para la filtración de pases de Juan Fernando Quintero, y solamente una pequeña aparición de espacios vacíos podían ilusionar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Exequiel Palacios, en dos ocasiones, lo puso a prueba a Marcelo Grohe con dos remates lejanos que el carioca pudo desviar. Mucho antes, Míchel intentó con un remate lejano que Franco Armani desvió con sus palmas, dando un mensaje de lo que ocurriría más tarde. Una partida de ajedrez podría titular a los primeros 45 minutos, donde el más mínimo detalle de equivocación podía ser pagado caro.

El complemento tuvo el factor sopresivo de la noche: desde un tiro de esquina del sector izquierdo, Michel se anticipó a los defensores y a un Armani que quedó a mitad de camino y con la testa, convirtió el primer y único tanto del partido. Y lo pudo haber liquidado el “Tricolor Gaucho”, sin embargo, el remate de Leonardo Gomes pasó por al lado del palo. El campeón vigente de la Copa Libertadores estiró la mala racha de Gallardo enfrentando equipos de Brasil como local, sigue sin ganar en 4 duelos ejercidos y quiere seguir dejando argentinos en el camino.

No hubo una renovación táctica de parte de los de Renato Portaluppi, porque fue el mismo River quien fue decayendo lentamente en el segundo tiempo. Disperso, impreciso en quienes suelen asistir, falta de presencia de los laterales, muchas tarjetas acumuladas que ocasionaron cambios para evitarse una quita de jugadores y, principalmente, la muralla brasilera provista por Gremio, es de lo que le ha bastado a los de Porto Alegre para dar el primer golpe de la Copa. La vuelta será el próximo martes desde las 21:45 en el Arena Do Gremio. Antes, la “Banda” recibirá a Aldosivi por el ámbito doméstico.

https://twitter.com/playmakersmex/status/1054920149151686656

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: