Gremio liquidó la serie goleando y se metió en semis

Le ganó 4-0 a Atlético Tucumán y enfrentará a River por semifinales de la Copa Libertadores. Luan, Alejandro Sánchez en contra, Cicero y Jael, ambos de penal, los autores de los tantos desde el Arena Do Gremio.

0

Como ha sido la revelación de la Copa, ¿por qué no creer que los tucumanos podían asustar a un conjunto brasilero en tierras “cariocas”? Se permitió soñar el conjunto que dirige Ricardo Zielisnki, arrancando con un ida y vuelta en los primeros 30 minutos, donde Guillermo Acosta y un remate que apenas se desvió fue de lo mejor. Aunque el “Tricolor Gaúcho” no perdonó en cuanto llegó en dos oportunidades seguidas.

A los 36 minutos, centro desde la derecha por parte de Léo Moura, Thaciano ganó en lo alto para bajarla y Luan solamente tuvo que soplarla para abrir el marcador. Al instante, Allison escapó a toda velocidad mano a mano frente a Cristian Lucchetti, que lo bajó en el área con el brazo y el árbitro Roberto Tobar cobró penal. Pero la jugada no quedó ahí, porque el juez chileno le había sacado amarilla al ex Banfield, fue a cotejar con el VAR y terminó cambiándola por roja. Alejandro Sánchez ingresó por David Barbona para tener al “1” bajo los tres palos, que no pudo contener el remate de Cicero y lentamente las esperanzas iban disminuyendo.

En el segundo tiempo, la realidad es que el “Decano” intentó con lo poco que poseía en ataque por las variantes que correspondían a intentar que los “Imortales” no sigan convirtiendo. Pero a los 7, jugada colectiva que definió Alisson y Andrés Lamas, en el intento por despejarla, lanzó involuntariamente la pelota al costado, pegando contra el pecho del “Oso” Sánchez y la misma se metió para el gol de los comandados por Renato Portaluppi.

Hubo tiempo para el cuarto, con un inexistente penal sobre Jael cobrado a Gabriel Risso Partón; el mismo fue anotado por éste último. El campeón mantiene intacto el título y sueña con retenerlo, siguiendo con el dominio que lo caracterizó en la edición pasada a pesar de no contar con su máxima referencia en el mediocampo Arthur, pero con un Luan intratable, entre tantos, como en 2017. Ahora deberá enfrentar a River el 23, 24 o 25 de octubre en Buenos Aires en el duelo de ida por las semifinales, recibiéndolos el 30, 31 de octubre o 1° de noviembre en Brasil.

Más que digno el papel de Atlético Tucumán en este certamen, logrando clasificarse a 8° de final por primera vez en su historia y ni hablar de los 4°, llegar a casi ser uno de los 4 mejores es más que destacable para un conjunto que hace 4 años luchaba por ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Le toca retornar a la realidad local, donde casualmente es el segundo del campeonato con un partido menos y a 5 puntos de Racing, igualmente, el papel ejercido en plano internacional quedará para la historia por ser la tercer provincia Argentina en llegar lejos en los puestos de ronda de eliminación directa de la Copa Libertadores después de Rosario y Buenos Aires.

Los goles del partido:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: