Groenlandia dio la sorpresa ante Los Gladiadores

La Selección Argentina cayó sorpresivamente ante Groenlandia por 25 a 23. El equipo de Eduardo Gallardo jugó mal y el conjunto nórdico aprovechó eso y un arbitraje claramente a favor. Mañana juegan ante Chile para definir el pasaje a semifinales, a partir de las 19 hs.

Foto: TyC Sports

El seleccionado argentino sufrió un duro golpe hoy en Tecnópolis. Luego de tres triunfos aplastantes ante Guatemala, Canadá y México, Los Gladiadores tenían la primera prueba dura del grupo ante el combinado de Groenlandia y los norteamericanos dieron la sorpresa, llevándose un triunfo que posterga la clasificación a semifinales de la Albiceleste.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo ingresaron mal a la cancha, cometiendo muchas pérdidas de pelota en el primer tiempo y fallando en remates claros, con Federico Fernández y Federico Pizarro apagados habiendo sido los goleadores en los anteriores partidos, mientras que el conjunto groenlandés se mantuvo firme en la defensa, con una actuación más que destacada de su arquero Frank Mikkelsen, además de la eficacia en ataque de jugadores como Akutaaneq Kreutzmann (Goleador con ocho tantos) y Minik Hoegh para volverse un rival más que difícil. Los Gladiadores consiguieron más dinámica con los ingresos de Pablo Simonet y Julián Souto Cueto, haciendo que la primera mitad se vuelva de ida y vuelta, cerrando una igualdad en 12 durante los primeros 30 minutos.

Ya en la segunda mitad, Groenlandia golpearon rápido, pero las apariciones de Souto Cueto y el menor de los Simonet, además de un sólido Fernando García en el arco (Ingreso por Matías Schulz, otro de los apagados hoy), permitieron que Argentina se mantenga en partido, pero los nórdicos aprovecharon varios fallos en el seleccionado local. Poco a poco se notó a Los Gladiadores siendo invadidos por los nervios, y para colmo, la dupla arbitral brasileña tuvo un pésimo desempeño, favoreciendo claramente al rival. Los últimos minutos solo mostraron un esfuerzo argentino, ya con más corazón que juego, pero no alcanzó, y fue triunfo para los norteamericanos por 25 a 23. Ahora Argentina deberá vencer mañana a Chile si quiere clasificar primera en el grupo, el partido comienza a las 19 hs.

En otros resultados del Grupo A, Chile se apoderó del primer puesto, ganándole a Canadá por un amplio 42-26. Además, México y Guatemala jugaron un partidazo, con victoria para los aztecas por 32 a 31. En el Grupo B, Brasil aplastó a un débil Estados Unidos por 40 a 15, Colombia venció agónicamente a Paraguay 32 a 31, y Uruguay hizo lo propio ante Puerto Rico, ganando 27-22.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: