Guardiola se consagró campeón con el Bayern Munich

De la mano de Pep Guardiola, El Bayern Munich se quedó nuevamente con la Bundesliga.

foto : Marca

Hoy el Bayern Munich se impuso en condición de visitante ante el Inglosdtadt 04 por 2 a 1, con goles de Robert Lewandowski a los 15 y 32 minutos del primer tiempo y se consagró tetracampeón de la Bundesliga – una vez con Jupp Heynckes  y las tres restantes con Guardiola -.

Con este nuevo título de liga, Pep se despide del fútbol alemán. Guardiola,  quien agarró la dirección técnica del club bávaro en 2013, recibió un club súper campeón y conformado por mega estrellas, pero mas allá de eso el técnico catalán le dio su impronta al conjunto de Munich, realizando grandes campañas, cosechando un total de seis campeonatos, pero con la deuda pendiente de lograr la UEFA Champions League.

Guardiola le dio lo mejor de sí mísmo al Bayern, estudió el idioma para poder expresarse con naturalidad, modificó a un equipo super campeón a su gusto, destruyó el mito del “tiki taca”español y creó un nuevo Bayern , mezclando su experiencia cosechada a base de títulos con el Barcelona de España y armó un nuevo Bayern Munich con novedosos sistemas tácticos y el clásico y directo estilo de ataque alemán. De esta manera se despide este gran técnico, quien en la próxima temporada tomará las riendas del Manchester City de Inglaterra.

Por mas que siempre dirigió en los mejor clubes del mundo y su estilo de juego le puede gustar más a algunos y menos a otros, lo que es indiscutible son las grandes condiciones de este técnico, que hasta al momento en cada club en el que estuvo si algo consigió, fueron títulos, lo que lo engalardona como uno de los mejores entrenadores del momento.

TÍTULOS DE PEP GUARDIOLA EN BAYERN MUNICH: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes 2013; Bundesliga y Copa de Alemania 2014; Bundesliga 2015 y 2016.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: