jue. Jun 20th, 2019

Pasó el Mundial y lo que más empieza a preguntarse ahora es «¿cuándo arranca el campeonato?», «¿qué jugadores incorporó ‘x’ equipo?» «¿Con quién vamos a jugar los primeros partidos?». Bueno, la respuesta a la última de las dos preguntas se ha hecho presente en el mediodía de hoy, donde el presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, presentó las 25 fechas del torneo a disputarse a encuentros únicos ante la especulación por el ida y vuelta.

Para tener en cuenta, el armado de la estructura está encomendada por la SAF al Instituto de Cálculo de la UBA, que ya confeccionó programaciones similares para Liga Nacional de Básquet, Eliminatorias de la Conmebol y el campeonato chileno. Los matemáticos que participaron en el estudio analizaron distancias a recorrer, y está contemplado que haya equidad en los trayectos que hará cada club.

En la primera fecha, que arrancará el viernes 10 de agosto, Boca Juniors recibirá a Talleres en lo que será el reestreno del último bicampeón del certamen, River irá al Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán, Racing visitará a Atlético Tucumán; Independiente, que postergará su fecha por la participación en la Suruga Bank, recibiría a San Martín de Tucumán y San Lorenzo deberá trasladarse a Victoria para enfrentar a Tigre. El campeonato finalizaría el lunes 8 de abril. El primer semestre irá hasta el 7-8-9 y 10 de diciembre, retomando el 25, 26, 27 y 28 de enero.

¿Cuándo se jugarán los clásicos?

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: