Habilidades, triples y volcadas: Los ganadores de los concursos del All-Stars 2018

0

Anoche, se vivió el segundo día de la jornada de fin de semana del All-Star, previo al juego de las estrellas. Una noche en la que se colmó de espectaculo y actuaciones de promesas juveniles, se encargaron de brindar el show en el Staples Center de Los Ángeles.

Habilidades

La noche del sábado comenzó con el concurso que mezcla lanzamientos, pases con precisión y velocidad. Los encargados en participar fueron Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Andre Drummond, Buddy Hield, Spencer Dinwiddie, Jamal Murray y Lou Williams.

Spencer Dinwiddie, base de los Brooklyn Nets , logró coronarse por primera vez en un certamen de All-Stars. El jugador venció en cuartos a Buddy Hield (Sacramento Kings), luego en semifinales a Jamal Murray (Denver Nuggets), para después superar en la final Lauri Markkanen (Chicago Bulls). Spencer Dinwiddie se convirtió en el segundo jugador en ganar el concurso de habilidades perteneciendo a la franquicia de los Nets. El primero fue Jason Kidd, en 2003, cuando aún el equipo estaba en New Jersey.

 

Triples

Devin Booker fue el campeón del concurso al convertir 28 puntos en la final, siendo la marca más alta en el nuevo formato de 34 posibles puntos. El jugador de Phoenix Suns conquistó su primer trofeo de un All-Stars luego de vencer en la segunda ronda a Tobias Harris  y a Klay Thompson (campeón del competencia en 2017).
Booker en la primera rueda logró encestar 19 puntos, mientras que Tobias Harris (Los Angeles Clippers) quedó en 17 tantos. Luego, el escolta de los Suns desplegó su show de tiros, lo que obligó a Thompson (19 puntos en la primera ronda) a dar un máximo de 28 para ganar, pero el jugador de los Warriors en la segunda fase solo convirtió 25 unidades.
Los demás participantes en el comienzo fueron Paul George (8), Kyle Lowry (11) o Bradley Beal (15) Eric Gordon (12) y Wayne Ellington (17)

 

Volcadas

Donovan Mitchell el rookie de Utah Jazz se proclamó campeón luego de emular un mate de Vince Carter en 2000, con lo que superó en la final a Larry Nance Jr. (Cleveland Cavaliers). En la primera fase lo que fueron eliminados son Victor Oladipo y Dennis Smith Jr.

Sin embargo, no fue el único jugador que recurrió a homenajear a volcadas también lo hicieron Larry Nance Jr. que realizó un mate similar al de su padre (Campeon del primer concurso de volcadas en 1984). Mitchell también le dio lugar al pasado en la primera ronda al hacer su movimiento con la camiseta de Darrell Griffith (también presente en el primer concurso de volcadas).

Otro jugador que se destacó, pero no por su espectaculo fue Victor Oladipo, que falló sus tres intentos en la primera rueda. El escolta de Indiana Pacers utilizó una máscara de “Black Panther”, personaje principal de la nueva película de Marvel, pese a la originalidad no le alcanzó para deslumbrar al jurado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: