Hamilton y Mercedes mandaron en Barcelona

Lewis Hamilton se impuso con total austeridad en el Gran Premio de España en lo que fue, por quinta vez consecutiva en 5 fechas disputadas, un nuevo 1-2 de Mercedes. Valtteri Bottas y Max Verstappen.

0

La largada de la quinta jornada de la Fórmula 1 fue el acontecimiento que tuvo la parte más atractiva de la misma. Había una realidad y era que Valtteri Bottas comandaba la hilera por encima de Lewis Hamilton en un nuevo 1-2 de clasificación de Mercedes Benz. Sebastian Vettel asomaba su Ferrari para intentar aguar la fiesta junto con el Red Bull de Max Verstappen y un escalón más abajo Charles Leclerc.

El bicampeón vigente y el obtenedor de 5 trofeos en su historial picó en punta en una sobria largada para superar un arranque más lento de Bottas. Vettel pudo haberse situado por afuera, pero en el intento de ataque, cedió terreno y terminó cayendo al cuarto puesto, ya que Verstappen se recomponía de una parcial superación de Leclerc y aprovechó su ritmo para sacarse a las Ferrraris de encima en tan solo una curva.

Desde allí, «Hammer Time» y a cobrar. Hamilton sacó una diferencia considerable de su compañero de equipo y el resto de los perseguidores. De hecho, el Top 6 no se modificó tras lo mencionado anteriormente con lo ocurrido tras el apagón de luces. Si bien en la vuelta 47 hubo un ingreso de auto de seguridad debido a un toque de Lando Norris sobre Lance Stroll, lo que parecía el juego estratégico desde boxes no fue más que la reafirmación de los Mercedes al mando de la quinta carrera del año.

Victoria número 76 de Hamilton dentro de la Fórmula 1, quien se encuentra a 15 del récord que ostenta Michael Schumacher. Además, es el puntero del campeonato por apenas 7 unidades por encima de Bottas. Mercedes Benz sumó su 5º 1-2 consecutivo, récord absoluto de la categoría. La próxima competencia será en Mónaco, entre el 23 y 26 de mayo.

Posiciones de la carrera:

Así marcha el campeonato de pilotos:

Reviví el Gran Premio de España:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: