Hamilton se quedó con la carrera 1000 de la F1

El bicampeón mundial vigente se impuso en el Gran Premio de China en el tercer 1-2 consecutivo de Mercedes tras las tres jornadas disputadas. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el podio.

0

No era una prueba más, era ni más ni menos que la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1. Desde aquella carrera ejercida el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, cuyo ganador fue Giuseppe Farina, 32 diferentes pilotos han podido levantar el máximo trofeo de la categoría. Además, 32 países y 72 circuitos albergaron las carreras ejercidas. Un poco más de detalles para conocer al respecto lo pueden hacer a través del siguiente hilo de Twitter de la cuenta oficial de Salimos a la Cancha. Dentro de las presencias, se destacó la de Jorge Rosales, el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), máximo fiscalizador del automovilismo de nuestro país.

Cuando las luces se apagaron, los primeros 3 equipos mantuvieron el órden en lo que era 1-2 de Mercedes BenzFerrariRed Bull. Pero los intérpretes invirtieron lugar ya que Lewis Hamilton aprovechó una buena largada para adjudicarse el liderazgo por encima de Valtteri BottasCharles Leclerc le daba la sorpresa a Sebastian Vettel para quedar tercero y Max Verstappen mantuvo el quinto lugar sobre Piere Gasly.

La realidad indicaba que los Mercedes volaban en pista, tanto uno como otro mantuvieron un ritmo mejor que el de los “Tifosi”, que tenían el duelo interno por ver quién iba adelante. Fue entonces que Vettel aprovechó para quedar tercero cuando su coche se encontraba en mejores tiempos de vuelta que el monegasco. El enojo del jóven se sintió, pero la realidad indicaba que no se encontraba a la altura para poder intentar la lucha para obtener la segunda colocación.

Excelente trabajo de Mercedes en Boxes

La escudería británica comienza a dejar en claro que su dominio no pertenece al trabajo en pista, sino también a lo mostrado en boxes. Cuando ambos representantes debieron ejercer la segunda parada para el cambio de neumáticos duros a medios, el equipo se dio el lujo de que al instante de que saliera Hamilton, pudo contar con Bottas y ninguno de los dos tuvieron diferencias dispares en el cambio de ruedas.

Nuevo 1-2 para Mercedes, el tercero en fila de casualmente tres jornadas disputadas. En este caso, el británico Lewis Hamilton obtuvo la victoria de la carrera 1000 de la Fórmula 1 con una bandera a cuadros que fue bajada por el 4 veces campeón Alain Prost. Ya había obtenido el 1° puesto en un número redondo de totalidad de pruebas de la máxima competición mundial, ya que logró el triunfo en la carrera 900 en Bahrein en 2014, temporada que luego culminaría como campeón. El bicampeón actual, penta sumando todo, ya llegó a 74 GPs ganados, quedando a 17 de Michael Schumacher, dueño del máximo cetro. Además, es el nuevo líder del torneo ya que Bottas logró su segunda posición de forma duplicada. Su imagen cada vez es más gigante.

Vettel llegó tercero y sigue lejos de los primeros planos. Sorprendió Verstappen, que en el duelo por detenerse antes que Leclerc y mantener a distancia discreta la pelea entre ambos, pudo obtener el cuarto puesto. El jóven francés quedó quinto, mientras que Gasly llegó sexto en lo que fue su mejor participación desde que se encuentra en Red Bull. Además, se le computó una unidad más por obtener la vuelta rápida de la jornada.

La próxima fecha se disputará en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito de Bakú, lo que dará por inicio a la gira europea. La misma se afrontará el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril.

Posiciones de la carrera:

Así está el campeonato:

Lewis Hamilton (Mercedes) 68
Valtteri Bottas (Mercedes) 62
Max Verstappen (Red Bull) 39
Sebastian Vettel (Ferrari) 37
Charles Leclerc (Ferrari) 36
Pierre Gasly (Red Bull) 13
Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 12
Lando Norris (Mclaren) 8
Kevin Magnussen (HAAS) 8
NIco Hulkenberg (Renault) 6
Daniel Ricciardo (Renault) 6
Sergio Pérez (Force India) 5
Alexander Albon (Toro Rosso) 3
Lance Stroll (Force India) 2
Danii Kvyat (Toro Rosso) 1

Revivi lo mejor del GP de China:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: