Hamilton ganó y sigue sacando diferencias

Se adjudicó el Gran Premio de Rusia y le sacó 50 puntos a Sebastian Vettel, que fue 3°. Valtteri Bottas fue segundo para lo que fue el 1-2 de Mercedes Benz.

0

Rusia es el país que se incorporó a la Fórmula 1 hace muy pocos años sabiendo que siempre fue y será un país que consta de infraestructura, apoyo y rédito económico para realizar circuitos. En 2014 se hizo su reaparición tras 100 años de ausencia, ya que en 1913 y 1914 se ejercieron las primeras pruebas. El total de carreras disputadas hasta el día de hoy fueron de 6 ediciones, todas vencidas por Mercedes Benz, hoy no fue la exepción.

Largaban ambos exponentes de la marca británica en la primera fila, con Valtteri Bottas por delante del puntero del campeonato Lewis Hamilton. Por detrás, estaban las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Y la fila fue así desde el inicio, a la espera de ver qué ocurría en la estrategia de parada de boxes. La atracción, toda de Max Verstappen, que debió largar 19° tras ser penalizado en la clasificación. En cuestión de los primeros giros, ya se encontraba 5°, lejos pero intentando dar la sorpresa.

La vuelta 15 casi marca un quiebre, porque Hamilton salió de la calle de boxes y se encontró con la sorpresa de que Vettel por escasas milésimas lo alcanzó a superar y esto pudo cambiar el trayecto de la 16° jornada, sin embargo, el pentacampéon británico impuso condiciones y retornó al, en ese entonces, 3° puesto; ya que Verstappen había llegado a la punta, pero sabía que debía parar en algún momento.

Al cabo de las últimas vueltas, el mensaje desde el equipo liderado por Toto Wolff no se hizo esperar y en una de las curvas, Bottas cedió el lugar al líder de la temporada para que vaya a pasos agigantados hacia la victoria. Mordedura de labios, pero dejando en claro que si una escudería precisa un “escudero” de piloto líder, ese puede ser el finlandés, que como muro de resistencia del alemán pentacampeón entre 2010 y 2013, lo ha hecho con creces.

Victoria de Lewis Hamilton, que ganó por tercera vez consecutiva, lleva 8 en el campeonato y hace 7 fechas que no sale del 1° o 2° puesto por lo que la ventaja es de 50 unidades sobre Vettel, que cerró el podio, a falta de 125 por disputarse. 1-2 de Mercedes, a su vez, sumando la segunda en lo que va del año. La próxima jornada se disputará en Japón, el domingo 7 de octubre.

Posiciones de la carrera:

Así está el campeonato de pilotos:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: