Honduras le preparó las maletas a Argentina

Luego de los papelones dirigenciales, la Selección Argentina fue eliminada ayer de los Juegos Olímpicos tras el empate 1 a 1 ante Honduras.

 

La Selección de Honduras empató 1 a 1 frente a la Argentina y de esta manera lo eliminó de los Juegos olímpicos de Río 2016. Este resultado no solo saco al conjunto del Vasco Olarticoechea de la competencia, también fue la gota que revalsó el vaso y profundizo la crisis en la que está envuelto el fútbol de nuestro país.

El seleccionado albiceleste necesitaba ganar para obtener el pasaporte hacia los cuartos de final, mientras que a los hondureños con un empate les bastaba para seguir en camino. Como hace cuatro años en Londres, ayer repitio la hazaña de superar la fase de grupos en una cita olímpica tras eliminar a un equipo como el argentino, que pese a los problemas sufridos previo al torneo, era candidato.

Los dirigidos por el Vasco nunca pudieron hacer pie pese a que mostraron pincelazos de su mejor versiòn por momentos. Jonathan Calleri peleado con el arco, Ángel Correa con un torneo de menor a mayor más alla de haber fallado un penal en el segundo tiempo que podría haber cambiado la ecuación, También aparece para remarcar el pibe Ascacibar con un rendimiento también de menor a mayor, por lo que el único que pudo dar la cara fue Gerónimo Rulli, de gran actuación en los tres partidos más allá de algunas dificultades. El arquero fue el punto más alto de la Albiceleste en el torneo y fue clave frente a Honduras para mantener firme el arco previo al gol.

Por su parte, el gol de los centroamericanos llego por intermedio de Antony Lozano. El delantero del Tenerife español convirtió de penal tras la falta cometida por el jugador de Vélez Sarfield, Lautaro Gianetti. El conjunto de Jorge luis Pinto ya había malobrado un tiro desde los doce pasos del capitán Bryan Acosta.

Sentenciada ya la cita olímpica para Argentina, solo queda reflexionar el antes, el durante, y lo que será el después del torneo. Los problemas previos, haber entrenado apenas con ocho jugadores debido a las dificultades que imponían los dirigentes de los respectivos clubes (Llegando al punto de ser caprichos sin sentido). Ahora esos mismos directivos no dan la cara y se debe reparar todo el daño ocasionado.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: