Hoy quedaron todos afuera

Miércoles negativo para los tenistas argentinos. Se dieron las eliminaciones de todos aquellos que nos representan. Quedaron afuera Leo Mayer, Fede Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi y se despidieron de Roland Garros.

0

Fue una jornada para el olvido para los argentinos en Roland Garros. En su segunda ronda cayeron Delbonis, Trungelliti y Andreozzi, mientras que Mayer lo hizo en su primera presentación, en un partido que comenzó ayer, pero que tuvo que seguir hoy por la falta de luz.

El español Fernando Verdasco, ex top 10, que ocupa actualmente el número 35 mundial, acabó con la aventura del argentino Guido Andreozzi en Roland Garros, tras derrotarlo por 6-4, 6-2 y 6-2. De esta manera, el tenista bonaerense de 26 años, terminó su recorrido en París, donde había conseguido entrar en el cuadro principal por primera vez.

Pablo Carreño, 11 del mundo, se clasificó a la tercera ronda tras vencer a un enérgico Federico Delbonis por 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en casi tres horas y media de juego. El zurdo no tuvo suerte en los dos primeros sets que terminaron con tie break favorables al español y que el partido se le puso cuesta arriba para el argentino.

Marco Cecchinato puso fin a la gran historia de su tocayo argentino Marco Trungelliti en el certamen superándolo por 6-1, 7-6 (1) y 6-1 tras dos horas de juego.

El argentino se había convertido en la sensación del torneo por su viaje en auto desde Barcelona a París trasladándose diez horas casi sin dormir y sin entrenamiento, el domingo para firmar como lucky loser y vencer, un día más tarde, al australiano Bernard Tomic en la primera ronda.

Leonardo Mayer, 42 del mundo, perdió ante el francés Julien Benneteau por 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3 y fue el único de los ocho participantes argentinos en el cuadro principal de Roland Garros que no consiguió superar la primera ronda.

El Yacaré terminó el martes ganando 6-2 y 4-3, cuando el partido fue suspendido por falta de luz. Pero el local de 36 años, que no pasaba de primera ronda desde el 2013, se recuperó y dio vuelta el panorama de manera contundente.

Solamente quedan cuatro singlistas argentinos en carrera: Guido Pella que en segunda ronda enfrentará nada más y nada menos que a Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro se cruzará con el francés Benneteau, Diego Schwartzman enfrentará a Pavlasek y Horacio Zeballos que también tiene un partido complicado ante Isner.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: