Huracán venció a Lanús y se ilusiona con la Superliga

0

Con gol en contra de Thaller, el equipo de Alfaro pudo enmendar el partido en el segundo tiempo. La victoria deja al Globo en tercer lugar y con un partido por completar a fin de mes. El Granate vuelve a caer en el torneo y la necesidad de sumar será indispensable en las fechas restantes.

En el transcurso de la parte inicial, Lanús condujo sus principios a campo rival en pocos minutos. Intercalando líneas, el equipo de Luis Zubeldia logró evidenciar su dominio en control y tiempo. Huracán alternó sus virtudes en ofensiva y ante la falta de permanencia en lo colectivo, el andar del partido asimiló las iniciativas del granate.

Instalado en territorio contrario, el local comenzó a ingeniar diferentes alternativas al factor defensivo del Globo. Si bien, la posesión era poco distribuida en sectores claves, el conjunto del sur fue desequilibrando la línea de defensa.

Ubicado en zonas aledañas al arco de Marcos Díaz, el equipo de Zubeldia no pudo alterar el desempeño del arquero, que solamente debió bloquear un tiro a media altura de Leandro Maciel. Con pocas certezas ofensivas, la diferencia entre ambos se detenia en el manejo de pelota, que subsistió en el local y pospuso la claridad en vallas contrarias para la segunda mitad.

El segundo tiempo empezó de manera tumultuosa para el Granate. A tres minutos del reinicio, Norberto Briasco ingresó al área y al buscar a Cristian Chávez en zona de definición, Nicolás Thaller interfirió en la acción dejando en vano la respuesta de Ibáñez y poniendo a Huracán por delante en el encuentro.

De forma desprevenida, el local recurrió a la obtención de la posesión en reiteradas ocasiones y la rápida inserción de Sinsterra en el partido. El colombiano le dio mayor amplitud al ataque pero las decisiones en zona de determinaciones, relegaron al Granate de equiparar el resultado.

Equilibrado el manejo de pelota, el Globo acopló la línea de defensa y prolongó las incesantes aproximaciones del rival, que produjo escazas posibilidad y en tiempo de descuento, Sebastián Ribas pudo definir una acción concreta en offside, en la que Díaz demostró seguridad absoluta en dos tiempos y atribuyo el triunfo de Huracán.

El conjunto de Gustavo Alfaro queda a seis puntos de Racing(26) y aun, debe un compromiso ante Argentinos por la octava fecha de superliga. Lanús, por su parte, continúa en el ante último lugar y está a doce unidades del descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: