Huracán y River chocan en Parque Patricios

Se enfrentan desde el Estadio Tomás Adolfo Ducó mañana a las 20hs. El árbitro será Patricio Loustau y transmite Fox Sports Premium.

0

La realidad del “Globo” es atravesada con la ida de varias de sus figuras del campeonato anterior: su ahora ex capitán Hugo Nervo, Adrián Calello, Nicolás Silva, el mismo Pusetto y el retiro de Daniel Gastón “Rolfi” Montenegro. Aunque a su vez, este mismo equipo ha hecho un mercado de pases que quedará para la historia vendiendo dos jugadores por casi 10 millones de dólares y concretando 4 fichajes abonando casi 6,5 millones de dólares.

Compró el 80% del zaguero paraguayo Saúl Salcedo, que había estado a préstamo el último torneo, Omar Alderete adquiriendo el mismo porcentaje a Cerro Porteño, repitiendo fórmula con Juan Garro, de las figuras de Godoy Cruz y abonando la totalidad del pase de Lucas Gamba, que trajo en su poder el mismo. A estos, puede sumarse de último momento el mediapunta paraguayo de 21 años Rodrigo Bogarín, al que se le podría incorporar por la mitad de su ficha perteneciente a Guaraní. Ivan Rossi, Carlos Auzqui, David Drocco, Fernando Pellegrino y, de no mediar inconventientes el lunes, Gabriel Guerra fueron los jugadores que llegaron cedidos de clubes o con el pase en su poder.

La tarea la tiene Gustavo Alfaro, que sabe que le llevará tiempo para que varios de ellos se adapten y, a su vez, intente tapar los puestos de jugadores que se alejaron para evitar echar de menos a más de uno. Para este duelo, hará modificaciones si se toma en cuenta la caída 2-0 ante Atlético Tucumán por Copa Argentina: Omar Alderete, Mauro Bogado y Carlos Auzqui le dejarán sus lugares a Federico Mancinelli, Walter Pérez -debutará como profesional mañana a sus 19 años- y Lucas Gamba.

Por el lado del “Millonario”, salvo la venta de Marcelo Saracchi sumado a lo de los jugadores que no iban a ser tenido en cuenta -los dos antes mencionados más Ariel Rojas, Juan Kaprof y Marcelo Larrondo-, no hubo un movimiento en todo el mercado de pases para este conjunto. Se esperaba en estos días la incorporación de un lateral izquierdo  extranjero a cubrir la ida del uruguayo, sin embargo, esto no ha ocurrido hasta ahora. En lo futbolístico, acumula 20 partidos sin perder entre torneos nacionales e internacionales, siendo Vélez su último verdugo por la 17ª fecha el 24 de febrero de este año.

Viene de igualar 0-0 ante Racing por Copa Libertadores como visitante en el juego de ida. Con el saldo negativo de la expulsión de Leonardo Ponzio, el capitán que no podrá estar para el duelo en El Monumental, aunque “descansó” unos minutos para poder llegar al enfrentamiento del domingo a la noche, ya que todos los caminos conducían a Bruno Zuculini para que ocupe su posición. Salvo un hecho de último momento, Jonathan Maidana ingresará por Lucas Martínez Quarta en lo que sería el único cambio con respecto a lo ocurrido hace dos días. En caso de sorprender, Juan Fernando Quintero podría reemplazar a Ignacio Fernández aunque no hubo indicio de ello.

Cabe destacar que Marcelo Gallardo no tiene un buen balance enfrentando al conjunto de Parque Patricios. Tanto Huracán como Estudiantes son de los pocos equipos a los que apenas pudo cosechar un triunfo. Con los quemeros tiene un historial de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas; además de dos duelos mano a mano donde salió perdiendo -Supercopa Argentina y semifinales de Copa Sudamericana 2015-. El único partido ganado fue por el campeonato 2015-16 en el Antonio Vespucio Liberti, por 1-0 ante el Huracán de Ricardo Caruso Lombardi con gol de Sebastián Driussi.

Historial: Se enfrentaron 155 veces con 78 triunfos a favor del “Millo” y 29 del Globito. El último choque fue el 28 de enero de este año, cuando se reinició la segunda etapa de la Superliga 2017-18 y Huracán ganó en su cancha por 1-0 gracias al tanto de penal de Ignacio Pusetto.

Posibles formaciones: 

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Juan Garro, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: