Independiente derrotó a Argentinos con doblete de Gigliotti

0

Emmanuel Gigliotti anotó los tantos del 2 a 0 y se consolida como el goleador de Superliga con once obtenciones en diez fechas.  El equipo de Holan se reubica en la tabla general con un compromiso por completar la semana entrante ante San Martin. El conjunto de Carboni continúa en la senda de derrotas y todavía persiste en zonas cercanas al descenso.

 

Durante la primera parte, Argentinos intentó compactar el juego ofensivo y contrarrestar el andar de Independiente en el mediocampo. Esta postura duro en tiempos intermedios y en esos lapsos, el Rojo fue ingeniando diferentes perspectivas con la integridad de los volantes y la generación de espacios de Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Prevaleciendo en ese sentido, el conjunto de Avellaneda supo recrear un accionar concreto que transcurriendo los dieciséis minutos tuvo efecto luego de una asociación entre Romero y Gigliotti, la cual el Puma efectúo con una media vuelta y una definición concisa para adelantar al Rojo en el marcador.

Asimilando la obtención en un transcurso complejo, el equipo de Ariel Holan comenzó a retener el esférico en la media cancha pero en la disputa constante que planteo el Bicho, la paridad lo llevó a dirigir una posibilidades de dominio. El conjunto de Ezequiel Carboni, alternó sus deficiencias de generación y a través del ímpetu, logró equiparar el desarrollo en el tramo culmine de la etapa principal. Si bien, los espacios que iba cediendo le permitieron a Independiente, ejecutar algunos contrataques, el local pudo aproximarse a la valla de Martin Campaña, pero el uruguayo respaldó a sus pares, y determinó la diferencia previa a la segunda mitad.

 

Durante la primera parte, Argentinos intentó compactar el juego ofensivo y contrarrestar el andar de Independiente en el mediocampo. Esta postura duró en tiempos intermedios y en esos lapsos, el Rojo fue ingeniando diferentes perspectivas con la integridad de los volantes y la generación de espacios de Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Prevaleciendo en ese sentido, el conjunto de Avellaneda supo recrear un accionar concreto que transcurriendo los dieciséis minutos tuvo efecto luego de una asociación entre Romero y Gigliotti, la cual el Puma efectúo con una media vuelta y una definición concisa para adelantar al Rojo en el marcador.

Asimilando la obtención en un transcurso complejo, el equipo de Ariel Holan comenzó a retener el esférico en la media cancha pero en la disputa constante que planteo el Bicho, la paridad lo llevó a dirigir una posibilidades de dominio. El conjunto de Ezequiel Carboni, alternó sus deficiencias de generación y a través del ímpetu, logró equiparar el desarrollo en el tramo culmine de la etapa principal. Si bien, los espacios que iba cediendo le permitieron a Independiente, ejecutar algunos contrataques, el local pudo aproximarse a la valla de Martin Campaña, pero el uruguayo respaldo a sus pares, y determinó la diferencia previa a la segunda mitad.

La parte complementaria cambió rotundamente. Independiente estuvo impreciso en el desempeño de su accionar y Argentinos atinó a comandar el partido con las insistentes subidas por los extremos, que en algunas ocasiones dejaron en vilo la subsistencia defensiva del Rojo. Conllevando las dificultades, el conjunto de Carboni se las ingenió para protagonizar dos oportunidades netas en Gastón Verón, la primera posibilidad, se dio tras una salida en falso de Emanuel Britez que posicionó al delantero frente al arco, pero el tiro se elevó y la paridad de la visita se prolongaba.

No obstante, transcurriendo la media hora, el mismo Verón pudo enmendar su anterior oportunidad pero Campaña volvió a reivindicar su permanencia bajo los tres caños. La victoria de Independiente era incierta por el desarrollo, sin embargo, la continuidad de aproximaciones del local disminuyeron y con espacios, el conjunto de Holan acudió a su goleador a cuatro minutos del final, luego de que Maximiliano Meza le otorgue un amplio panorama a Braian Romero y el ex Bicho le coloque a Gigliotti una asistencia vital que el Puma definió a arrastrada.

Con mínima motivación el equipo de Carboni buscó el tanto del descuento, que no trascendió y el Rojo acumula tres puntos para alcanzar los 16 puntos y quedar a siete de Racing con el partido pendiente ante San Martin de Tucumán, a disputar el próximo miércoles.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: