Independiente derroto a Flamengo en el partido de ida

Independiente derroto a Flamengo en el partido de ida

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, el Rojo queda a un paso de volver a escribir historia en la competencia internacional. Rever marcó el gol para el visitante, que en el segundo tiempo estuvo al filo del empate. El 13 de diciembre se conocerá al próximo campeón de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el conjunto de Rueda planteó su juego con seriedad en los primeros compases del partido. La habilidad de sus volantes y la distribución de la pelota complementaron la labor del conjunto brasileño, para desestabilizar al mediocampo y defensa del Rojo.

A los 8′, el visitante se adelantó en el marcador luego de un centro medido de Ribeiro al centro del área grande, que Rever conecto para acomodar el esférico al palo más alejado de Martín Campaña, que quedó sin reacción por la exactitud de la definición.

El gol le dio más espacios y posesión al Fla, frente a la búsqueda de independiente de anular el progreso del equipo,  para recuperar la pelota y poder equilibrar el transcurso que en el encuentro se estaba desarrollando.

Llegando a la mitad de la primera parte, el local sustento las intenciones de Flamengo y el mediocampo comenzó a tener más integridad para mantener la pelota. Además, Meza y Barco interfirieron en la faceta ofensiva, y con el sostén de Gigliotti en el área, el equipo generó juego colectivo que lo iba a llevar a dominar al conjunto brasileño, y marcar la igualdad.

El visitante ante esto, no tuvo alternativas concretas para desestabilizar las asociaciones del rival. A los 29′, el Rojo armó una jugada colectiva que luego del pase de Meza para Benítez, el misionero alcanzó a darle el pase a Gigliotti, dentro del área para que el Puma se acomode y ponga la pelota pegada al palo defendido por César. La igualdad graficó lo que el juego demostraba y en los últimos minutos, Independiente aprovechó el momento para continuar con el andar futbolístico, que lo encaminó a manejar el ritmo del encuentro.

En el suplementario, Independiente evidenció su dominio y los primeros instantes, el equipo controló la intenciones del Flamengo. A los 8′,  Silva pasó al ataque por el lateral, se asoció con Barco y el juvenil envió el centro que encontró a Meza en la puerta del área, para que el volante empalme la pelota con firmeza y deje sin chances al arquero rival.

La ventaja llegó al momento justo donde el trascurso ratificaba las diferencias en el juego. Contradictoriamente, el gol no le trajo mayores posibilidades al Rojo para agrandar el marcador. Con el cansancio de alguno de sus jugadores, el visitante reaccionó a tiempo y la posesión paso de mando en tiempo record.

Flamengo encontró a Ribeiro con libertad y el hábil volante organizó los tiempos en la ofensiva. Los espacios y el ritmo le permitieron al conjunto brasileño tener las aproximaciones más concretas e incomodar a Campaña.

Ante esto, Holan intentó con los cambios encontrar un equipo austero y con el andar a la altura de las circunstancias. En los últimos minutos el visitante continuó con intenciones de desequilibrar a los laterales del local, pero la defensa coordinada de independiente evitó lo que pudo haber sido el empate.

Con la ventaja parcial el equipo de Ariel Holan buscará consagrarse, el próximo miércoles en el estadio Maracaná de   Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *