Independiente del Valle hizo historia ante un papelón de Boca

Boca jugo pésimo, perdió 3 a 2 ante Independiente del Valle y quedó afuera de la Copa Libertadores. Ahora, los ecuatorianos enfrentarán en la final a Atlético Nacional.

Foto: Olé

Llegaba la hora de la verdad y en La Bombonera se definía al segundo finalista de la Copa Libertadores tras el partido de ida que ganó Independiente del Valle de local ante Boca. Atlético Nacional, a la espera.

El primer tiempo fue intenso, sobre todo gracias a Boca. El Xeneize, decidido a dar vuelta el resultado en la ida, presionó y atacó toda la primera mitad. Tal es así que desde el arranque, a los cuatro minutos, luego de varios rebotes, un buen centro de Frank Fabra llegó hasta Cristian Pavón que la cambió al otro palo y metió el primer gol de la noche. Los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron en seguida una chance para el segundo, pero un pase del propio Pavón quedó largo para Tévez, que no pudo concretar. Los locales tuvieron las más claras y mantuvieron a Independiente del Valle contra su arco, pero no se plasmó en el resultado. Y para colmo, a los 25 minutos, Orión había salvado su arco ante un remate de Sornoza, pero en el córner, Caicedo encuentra la pelota en el rebote y con un zurdazo alto marcó el empate.

La segunda mitad fue literalmente catastrófica para Boca. Un bajón de rendimiento tremendo, una defensa floja y errores infantiles fueron todos los aspectos aprovechados por el conjunto ecuatoriano. Apenas pasaron 4 minutos para que Cabezas se vaya mano a mano contra Orión y le dé la ventaja a Independiente del Valle, luego de un saque de arco de Azcona y dos cabezazos. En seguida, en otro ataque repentino con un pelotazo largo, que parecía fácil de controlar, Orión intenta un pase de zurda al medio de la cancha, que Angulo lo aprovecha y pone el tercero para el cachetazo de toda la gente azul y oro.

Como si no fuese poco, a los 70’ Boca iba a tener una chance esperanzadora con un penal, pero Nicolás Lodeiro lo desaprovechó con un remate más que fácil para que Azcona lo contenga. El resto del encuentro sería para decorar el batacazo, con un golazo desde afuera del area de Pavón sobre el final para el segundo tanto de un Boca desconocido en el segundo tiempo, y un batacazo histórico en La Bombonera. Afuera el Xeneize que deberá replantearse muchas cosas, mientras que Independiente del Valle continúa haciendo historia y jugara la final de la Copa ante Atlético Nacional el próximo miércoles.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: