Dom. Abr 5th, 2020

Independiente prevé números adversos en su economía

Producto de diferentes reintegros, la institución de Avellaneda reúne un conjunto de ingresos, dado el nivel de endeudamiento que existe por la demanda de ex futbolistas con paso transitorio por el club.

 

En un escenario de total recesión para los clubes deportivos de Argentina, y gran parte del mundo, Independiente debe afrontar una variedad de egresos económicos por la acumulación de demandas que persiste hacia la entidad a lo largo de los últimos años.

 

Tal es la magnitud a remediar, que la atribución de distintos derechos económicos parece ser el recurso más importante para enfrentar el abono de deudas anteriores. Esto se sintetiza por ejemplo: en el ingreso de 300 mil dólares del Internacional de Brasil por Víctor Cuesta y una seguidilla mensual de treinta mil dólares, los 500.000 euros del pedido al Arsenal por la participación de Damián Martínez en diez partidos oficiales, un reclamo legitimo por el mismísimo Cuesta de 617.000 dólares, y la remuneración del pase de Nicolás Figal al Inter de Miami por 2.600.000 USD.

 

Pero esa cifra cotizada en moneda norteamericana, derivará en una serie de obligaciones con clubes nacionales y del exterior. Los mismos han accedido a un reclamo en AFA y FIFA, respectivamente.

 

En particular, Pumas de México percibirá 127 .000 dólares y Torino 1.600.000 de dólares por la transferencia de Gastón Silva, América de México hará valer la queja por Cecilio Domínguez y Silvio Romero por un acumulado de 5.500.000 USD, mientras Defensor Sporting recibirá 1.500.000 de dólares por la venta de Carlos Benavidez y el Celta se apropiará de 300 mil dólares por el traspaso de Pablo Hernández.

 

Por su parte, los jugadores que aquejaron un conjunto de salarios serán complacidos en los próximos meses. En el caso de Fernando Amorebieta se desembolsarán los 600.000 USD, Francisco Silva se atribuyera un estimado de 789 mil dólares con intereses.

 

Del futbol local se definirán las formas de pago con Cristian Chávez, Gonzalo Verón, y Pablo Pérez.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: