Independiente proyecta el duelo ante Santos con una incógnita

0

Tras visitar a Newells en Rosario, el conjunto  dirigido por Ariel Holan regresó al predio donde realiza diferentes trabajos previo al primer partido de octavos frente al club brasileño. Entre algodones,  Martín Benítez se recupera de su respectiva molestia y el cuerpo médico mostró optimismo al entrenador y sus pares.

Alentador parece ser el panorama a horas de disputar un nuevo encuentro internacional en Independiente. El sábado, todos los futbolistas volvieron a las prácticas y la labor de los preparadores físicos surgió efecto en dos casos. Silvio Romero y Nicolás Figal, habían sido excluidos del primer partido de Superliga por sobrecargas musculares y luego de abstenerse a los entrenamientos, acumularon ejercicios de recuperación en forma diferenciada.

El delantero con paso en Lanús, padecía una contracción involuntaria en el bíceps femoral derecho y la evolución le permite llegar al compromiso por copa sin atenuantes.

Por su parte, el defensor central superó la sobrecarga prevenida del viaje a Japón y el sábado, se entrenó a la par de sus compañeros. De no surgir imprevistos, su presencia ante el conjunto brasileño está definida.

De igual manera es el caso de Juan Sánchez Miño; quien decidió no traer preocupación en el DT y se retiró del enfrentamiento ante la Lepra en la segunda parte. Posterior a su salida, los estudios arrojaron un traumatismo leve en su rodilla derecha. La duda fue a corto plazo ya que el lateral pudo finalizar la práctica con normalidad y será uno de los titulares el día martes.

Sin embargo, el enfoque del cuerpo técnico e interesados se detiene en Benítez. Corroborada la contractura en el aductor de la pierna derecha, el volante de 24 años llega al próximo acontecimiento con serias chances de ocupar un lugar entre los once ya que la lesión no conlleva una rotura fibrilar y el diagnostico leve pospone su estadía teniendo en cuenta la rápida inserción al estado óptimo de sus anteriores dificultades físicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: