Independiente vs Flamengo: Se juega el primer partido final

Independiente vs Flamengo: Se juega el primer partido final

 Este miércoles desde las 20:45 ambos equipos se disputan un partido que puede ser trascendental para la consagración de la Copa Sudamericana. Ariel Holan dispondrá de sus mejores jugadores mientras que el conjunto brasileño no podrá contar con la presencia de Paolo Guerrero por la sanción regida por FIFA.

Las semifinales de la Sudamericana mostraron un nivel a la altura de las circunstancias, algo que promete una final diferente. Los dos equipos han sido superiores ante sus rivales en las últimas fases. El Rojo llega al partido con un envión importante tras dar vuelta la llave ante Libertad de Paraguay. Para el encuentro de este miércoles, Holan priorizó definir dos dudas en la defensa, el mediocampo y la delantera. Más allá de esto, el entrenador es consciente del rendimiento que los jugadores más desequilibrantes del plantel han tenido en los últimos partidos importantes. El DT decidió en la práctica del martes que Nicolás Tagliafico ocupe la zaga central junto a Alan Franco. En el mediocampo Nicolás Domingo aparecerá para acompañar a Diego Rodríguez como doble cinco y en la delantera, Emmanuel Gigliotti sacó ventaja sobre Leandro Fernández. Además Gastón Silva ocupará el lateral izquierdo.

Por el lado del Fla, una de las principales noticias la protagonizó Paolo Guerrero. El delantero peruano fue sancionado por la FIFA por una supuesta ingesta de cocaína. Desde el entorno del jugador aseguran que el jugador consumió un té con hierbas de coca. En las últimas horas, la Federación de Futbol Internacional comunicó que los 10 días de prohibición se extenderán a 20 y el goleador no podrá estar en el partido de vuelta. Con respecto al resto del plantel, la actividad se desarrolló en el predio de Casa Amarilla donde habitualmente Boca Juniors realiza las prácticas.

Fuera de la táctica y la estrategia, el partido tendrá un tercer protagonista. El VAR estará presente luego de las pruebas realizadas este martes en el Libertadores de América. El sistema lo contabilizarán; Enrique Cáceres( Var), Roddy Zambrano( Avar), Eduardo Cardozo( Var 2), Alberto Tejada( Asesor internacional) y Wilson Semene( Presidente comisión de árbitros).

 

Formaciones:

Independiente: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martin Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Trauco; Cuéllar, Aráo, Diego, Everton Ribeiro, Lucas Paquetá y Felipe Vizeu.

 

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Mario Díaz De Vivar (Paraguay)

Televisación: Fox Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *