Independiente y Banfield se miden con la mirada en las copas

0

El domingo, desde las 17:00, los conjuntos de Ariel Holan y Julio Falcioni, disputan un partido que les servirá para alcanzar los puestos de clasificación a copa Sudamericana o Libertadores del año que viene. El rojo dispondrá de un once alternativo, y el Taladro presenta la alineación que jugó entre semana ante Nacional de Uruguay.

Muchas sensaciones han quedado en ambos clubes luego de una semana internacional decisiva, en donde uno se disputó una nueva consagración histórica, y una clasificación trascendental que hubiera significado disputar nuevamente una competencia histórica para lo que es el crecimiento de la institución en todo aspecto.

Por el lado del conjunto de Avellaneda, la caída fue más significativa por las circunstancias de cómo se dio el partido decisivo, y en el equipo del sur, por la oportunidad desperdiciada tras mantener la serie en vilo con un parcial igualado en la última acción como local.

El Rojo tuvo 3 días de prácticas, y la primer deducción que remarco Holan es el resguardo de cuatro futbolistas titulares; Fabricio Bustos, Gastón Silva, Maximiliano Meza y Jonathan Menéndez quedaron excluidos de la lista de 19 jugadores. El debut por Libertadores es el próximo 1 de marzo, y el entrenador decide resguardarlos para el extenso viaje que los ubicara en Venezuela.

En relación a estas ausencias, la idea es reemplazarlos por Gonzalo Asís en el lateral defensivo, Emanuel Brítez en la zaga central, Juan Manuel Martínez sobre el sector derecho del mediocampo y Brian Romero por detrás de los dos delanteros. En la mañana de hoy. el plantel realizó el último entrenamiento y el DT confirmó quienes enfrentaran a Banfield.

El conjunto de Falcioni viene con algunas horas de descanso a diferencia de su rival, y el entrenador no tiene dudas sobre la alineación que dispone para el partido correspondiente a la fecha 17. La situación en la tabla general es complicada para el Taladro que, en estos momentos, se encuentra a seis unidades de puestos clasificatorios a sudamericana.

 

FORMACIONES:

 Independiente: Damián Albil: Gonzalo Asís, Emanuel Britez. Fernando Aborebietam Juan Sánchez Miño: Diego Rodríguez, Jonás Gutiérrez; Leandro Fernández, Leandro Fernández, Brian Romero; Emmanuel Gigliotti.

Banfield: Iván Arbolera: Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Damián Sporle; Eric Remedi, Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Bertolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.

 

 Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Fernando Tello

TV: Fox Sport Premium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: