Independiente y San Martin igualaron en el Hilario Sánchez

0

En la parte final, el club sanjuanino le arrebató una victoria vital al Rojo, que en la previa del clásico ante la Academia no contara con Pablo Pérez por expulsión. Cecilio Domínguez cosechó su primera anotación en las redes y Humberto Osorio determinó el reparto de puntos en lo que correspondió al encuentro por la décima novena fecha de Superliga.

 

 

Durante la etapa inicial, la persistencia por mantener el balón en el poder, relegó a ambos equipos del arco rival y en consecuencia, el mediocampo fue epicentro de la disputa que centro a Independiente en el armado de juego a medias, pero que a largo plazo, lo preservo ante las arremetidas de San Martin De San Juan.

 

El conjunto de Rubén Forestello asimiló esa diversidad en el transcurso del partido y mediante espacios a espaldas de los defensores, dificultó el accionar del sistema defensivo del Rojo, que a poco minutos de culminar el tiempo prexistente, quedo en vilo ya que Martin Campaña dio una segunda pelota en el centro del área, y Alan Franco anticipó lo que era gol de Humberto Osorio.

 

Con algunas distracciones, el equipo de Ariel Holan, decaída en la antesala al defensa y como si fuera poco, Pablo Pérez reaccionó de mala manera ante su marca y Fernando Echenique le propinó la tarjeta roja. En tiempo de descuento, el panorama respaldaba al local, pero a segundos de finalizar los primeros 45 minutos, Fabricio Bustos generó un tiro libre en zona de definición que Cecilio Domínguez categorizó para descolorar a Luis Ardente y adelantar a Independiente de cara al entretiempo.

 

El complemento cambio rotundamente para el Santo, ya que las imperfecciones a la hora de atacar le permitieron al Rojo, complementar la defensa y el mediocampo además de contar con la lucidez en pocos metros del paraguayo Domínguez. Si bien la posesión tenia dominio absoluto del local, el conjunto de Holan se acoplaba en su campo y las intervenciones del contrario iban a ser irrisorias al tener un futbolista de menos.

 

De tal manera transitaba la ineficacia de San Martin en la delantera, que luego de recurrir a todos los medios posibles, un desvió tras el córner de Ezequiel Cerutti dejo en soledad a Osorio, que frente al arco igualó las acciones.

 

El ímpetu del equipo de Forestello sintetizaban los minutos finales, que lo tuvieron en reiteradas insistencias, las cuales no predominaron bajo la seguridad de Campaña, quien fue fundamental en la paridad entre ambos conjuntos.

 

El empate, deja a San Martin, fuera de la zona de descenso, por su parte, Independiente desperdiciar la oportunidad de escalar posiciones y con 29 puntos ocupa el octavo lugar esperando a Racing en la próxima presentación como local en el Libertadores de América.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: