lun. Sep 16th, 2019

Inminente acuerdo de Lanús con Ezequiel Muñoz

El recordado zaguero central de Boca milita en el Leganés de España. A falta de un año de convenio con el club de la primera división española, el argentino tiene preferencias por la liga argentina y la dirigencia del Granate responde a su propósito, avanzando en un consenso de palabra con el representante.

La semana siguiente el plantel dirigido por Luis Zubeldia comienza con la pretemporada de cara a un segundo semestre planteado en una única competencia a considerar. La Superliga será el anhelo a vencer para Lanús ya que no participa de ninguna competición internacional y su actual situación en cuestiones de promedios es adversa.

El inicio del próximo torneo lo tendrá a solo siete puntos de Newells, quien por el momento se ubica encima del recientemente ascendido, Arsenal de Sarandí. Dicho objetivo deberá ser apostar por una variedad de jugadores con experiencia. Por eso, la primera incorporación a consolidar deriva de España. Allí se pudo constatar la iniciativa de Muñoz por regresar al fútbol argentino.

De Boca Juniors emigró en 2010 a diferentes países del viejo continente. La primera etapa fue en el Palermo de Italia, donde se mantuvo cuatro temporadas y por común acuerdo pasó a la Sampdoria, producto de un préstamo que apenas duro cuatro meses.

Luego decidió pasar al Genoa en condiciones libres. En el conjunto genovés, supo desempeñarse por dos años y en agosto del 2017 arribó al Leganés. En sus primeros partidos fue titular indiscutido pero una seria lesión en la espalda lo relegó por algunos meses. Tal han sido sus continuas falencias físicas, que en cuestión de semanas volvió a acusar una molestia en el talón de Aquiles. Durante su permanencia en el club, Ezequiel adjunta 21 compromisos y en el último año y medio, a cargo de Mauricio Pellegrino, solo alcanzó 209 minutos en el campo de juego.

Es por estas discontinuidades y la escasez de oportunidades, que Lanús empeña su primer avance en el mercado por Muñoz. Al defensor de 28 años le resta un año de contratación pero sus prioridades son contrarias. Así lo comunicó Marino Simonian, agente del futbolista, a los directivos del conjunto del Sur. Si se define la aprobación de Zubeldía, el marcador cumplirá un nuevo ciclo en Argentina.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: