Lun. Feb 17th, 2020

Alejandro Domínguez y Aleksander Čeferin coincidieron en algunos intercambios que se implementarán desde este año. Entre ellos, se distingue  una novedosa cooperación arbitraria.

 

En una reunión cumbre entre los representantes de la confederación sudamericana y europea, las principales conclusiones que se llevaron a cabo fueron documentadas por el organismo de Europa el jueves mediante su sitio oficial.

Junto al anuncio, UEFA aclama: “dicha documentación constituye la base de una mayor colaboración en diversos ámbitos para fomentar el desarrollo y crecimiento del fútbol en los dos continentes”.

 

Dentro de las propuestas expresadas en la cita que tuvo lugar en la sede de Suiza, se desliga un trato cooperativo de árbitros. Esta política significa la inserción de réferis provenientes del viejo continente en la Copa América 2020, a disputarse en Argentina y Colombia, y la misma modalidad de autoridades sudamericanas en la edición de Eurocopa 2020. Así mismo se podría acudir a dicha variable en diferentes instancias de la Copa Libertadores y la UEFA Champions Legue.

 

También se determinó la creación de diferentes comités de conjuntos de competencias, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje, que será vital para desarrollar las principales cualidades de jóvenes proyecciones en las áreas deportivas mencionadas.

 

 

 

Foto: UEFA

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: