Irving y James le dan vida a los Cavs

La dupla estrella de Cleveland Cavaliers estiró la serie al sexto juego luego de una noche fantástica en la que ambos combinaron 82 puntos.

Irving se saluda con LeBron consumado el triunfo de Cleveland. Foto: bleacherreport.com

LeBron James y Kryie Irving amargaron la fiesta que tenia preparada el Oracle Arena. Ambas estrellas destrozaron las expectativas de Golden State de liquidar la serie en su casa al marcarles 82 puntos entre los dos, 41 unidades cada uno, en la victoria de Cleveland Cavaliers por 112 a 97 a los Warriors ayer por el quinto juego de las Finales de la NBA. Los dirigidos por Tyronn Lue caen por 3 a 2 en la eliminatoria, pero tienen la posibilidad de igualarla el próximo jueves en el Quicken Loans Arena.

Los Cavs llegaron a Oakland con todas las de perder y volverse con una nueva derrota en una final. El panorama estaba dado para que los comandados por Steve Kerr se pongan su segundo anillo de manera consecutiva, debido a que habian conseguido un importante triunfo en el cuarto encuentro. Pero James e Irving rompieron con todos los pronósticos. Se cargaron la responsibilidad y no bajaron por un momento la intensidad. Ambas estrellas se mantuvieron en el mas alto nivel durante todo el partido.

The King, a parte de sus puntos, capturó 16 rebotes concretando un doble doble. Estuvo muy preciso con sus lanzamientos con un 53% de tiros de campo, acertó 16 de sus 30 intentos, ademas asistió en siete ocasiones. Por su parte, Irving sorprendió con un increíble 71% de efectividad en sus lanzamientos, erró solo siete disparos de 24 que probó, repartió seis asistencias y recuperó dos pelotas.

Para Golden State fue un suplicio lo que tendría que haber sido el festejo de su segundo titulo consecutivo. En ningún fragmento del segundo tiempo pudieron frenar a las bestias de Cleveland, algo que fue letal, y sufrieron la ausencia de Draymond Green, quien fue suspendido por un partido por acumulación de faltas graves. Klay Thompson fue el hombre más destacado de los Warriors con 37 puntos. Stephen Curry marcó 25 unidades pero estuvo muy impreciso con sus lanzamientos, tuvo un 38% en tiros de campo y sólo concreto cinco de sus 15 disparos desde la línea de tres. Andre Iguodala hizo un doble doble con 15 puntos y 11 rebotes.

El sexto partido se llevará a cabo el jueves 16 de junio en el Quicken Loans Arena. En su casa, los Cavaliers buscarán el milagro de llegar al último partido e ilusionarse con poder conseguir el primer titulo de la franquicia. Golden State querrá ponerle fin a la espera y poder conseguir nuevamente el anillo de la NBA.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: