Au revoir, Inglaterra

Con goles de Sigurdsson y Sigthorsson, Islandia derrotó 2 a 1 a Inglaterra y la eliminó del certamen continental cuando apenas corrían los octavos de final.

Islandia venció por 2 a 1 a Inglaterra en el Estadio Allianz Riviera de Niza y sigue haciendo historia. En cuartos de final, el conjunto de Lars Lagerback se enfrentará a Francia, país anfitrión.

Todo hacía presagiar que Islandia, cenicienta de la competición, vería truncado su sueño ante la poderosa Inglaterra. Más aún cuando, en apenas cuatro minutos de partido, el equipo de Roy Hodgson – presentó la renuncia consumada la derrota – se ponía en ventaja con un penal convertido por el siempre vigente Wayne Rooney. Pero el destino tenía otros planes.

Apenas dos minutos después y tras un cabezazo dentro del área, Ragnar Sigurdsson sorprendía a todos ingresando por el segundo palo y sentenciaba a Joe Hart. Igualdad y silencio absoluto en Niza. Pero eso no sería todo. A escasos 17 minutos de juego, Kolbeinn Sigthorsson aparecía en la medialuna y sacaba un colocado derechazo que gracias a la floja respuesta del uno inglés se colaba en el palo izquierdo.

El segundo tiempo sería de ida y vuelta, y con chances para ambos elencos. Los británicos tuvieron la igualdad en los pies de Harry Kane, pero Hannes Jalldorsson le ahogó el grito al atacante del Tottenham. Islandia por su parte, tuvo el tercero en una deliciosa chilena de Sigurdsson, pero la definición del seis fue desviada por el portero rival. Final y sorpresa en toda la afición presente en un Allianze Riviera colmado. Los vikingos hicieron historia, y ahora van por Francia. Au revoir, Inglaterra.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: