Italia pisa fuerte

En uno de los encuentros más atractivos de la primera fase, Italia derrotó 2-0 a Bélgica en su debut en el Grupo E de la Eurocopa 2016 y se afirma como uno de los candidatos a levantar el trofeo.

El partido comenzó con Bélgica atacando con la pelota cedida por Italia, que se defendía y esperaba su oportunidad para atacar. A los 10′ un tiro de Nainggolan desde afuera del área que Buffon despejó al tiro de esquina alertaba a los italianos. Diez minutos más tarde, otra vez el jugador de la Roma Nainggolan probaba desde media distancia aunque esta vez el balón se iba a centímetros del palo derecho.

Italia empezaría a atacar con un disparo de Pelle que se fue cerca del arco de Courtois. Tres minutos más tarde, Giaccherini aprovechaba un error en el de despeje de Alderweireld y mano a mano con el arquero belga no fallaba y ponía en ventaja a la Azzurra. El primer tiempo se iba a ir con un seleccionado belga incapaz de poder traspasar la defensa italiana, que a su vez atacaba de contraataque en cuanto podía.

En el segundo tiempo, el equipo de Conte salió agrandado buscando definir el encuentro, Por el lado del seleccionado dirigido por Willmots, en la búsqueda del empate tendría la chance más clara del equipo en los pies de Lukaku. Un mano a mano con el arquero de la Juventus, que se iba por arriba del travesaño. Casi de inmediato, Candreva mandó un centro a la cabeza de Pelle quien no pudo convertir el segundo por la gran atajada del arquero del Chelsea.

A diez minutos del final, Bélgica se perdió el empate tras un error de Origi que sólo en el área definió de forma defectuosa. A la jugada siguiente, Immobile sacó un potente disparo que Courtois logró contener para mantener en partido a su equipo. Ya en tiempo agregado y con mucho espacio, llegaría el segundo de Italia por medio de Pelle luego de una gran jugada colectiva. Y segundos después, el final de partido. La experiencia y la definición fueron las claves de la victoria de un seleccionado que pisa fuerte y quiere la Copa.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: