Jaguares: la ilusión apenas comenzó

El pasado fin de semana, la franquicia argentina cerró su primera participación en el Super Rugby (este año con un formato nuevo) y dejó muchas cosas para analizar en lo que al juego respecta.

Foto: mundod.lavoz.com.ar

El pasado fin de semana, la franquicia argentina cerró su primera participación en el Super Rugby (este año con un formato nuevo) y dejó muchas cosas para analizar en lo que al juego respecta.

Jaguares jugó un total de 15 partidos de los cuales ganó 4 (3 en condición de local) y perdió 11. Sumó un puntaje de 22 unidades para culminar en la tercera posición del grupo “África 2” a 11 puntos del segundo, Sharks. Además, logró sumar seis puntos bonus (dos en ataque y cuatro en defensa).

En lo que al tanteador respecta, los dirigidos por Raúl “Aspirina” Pérez, sumaron 376 puntos (44 tries) y recibieron 427 (51 ensayos), lo que dejó un resultado de -51 puntos. Pese a ésto, el elenco argentino, fue la franquicia debutante que logró los mejores resultados ya que Sunwolves y Southern Kings, solo sumaron 9 puntos.

Jaguardo (nombre elegido por la gente), la mascota del equipo y la porristas se encargaron de darle color a cada presentación de la franquicia argentina. Foto: marketingdelosdeportes.com

El equipo nacional posee un total de ocho tarjetas amarillas, lo que lo posiciona segundo en la tabla de equipos con más amonestaciones. Además, los jugadores recibieron solo dos tarjetas rojas (Ramiro Herrera y Tomás Lavanini). De igual manera, la indisciplina y el temperamento son aspectos a mejorar de cara tanto al Super Rugby como al Rugby Championship venidero.

Facundo Isa: uno de los puntos altos del plantel. Foto: gettyimages.com

En lo que a formaciones fijas se refiere, el scrum no fue el más destacado de la competencia pese al alto porcentaje de efectividad (87%). Y en el line-out, Jaguares vuelve a “flaquear” con un promedio del 84.7% de conexiones entre el lanzador y el saltador. Además de un 81.1% de tackles efectivos y un llamativo y alentador porcentaje en los rucks (94%) que los deja en tercer lugar en dicha tabla.

Ya dejando de lado los números fríos, varios jugadores se terminaron de consagrar en la competencia. Tal es el caso de Emiliano Boffelli, quien ocupaba un papel fundamental hasta su lesión. Nahuel Tetaz Chaparro, quién encontró la titularidad luego de cambiarse al lado izquierdo de la primera línea. Matias Orlando, quien fue el autor de uno de los turnovers más recordados de la fase regular (video).  Y Manuel Montero, quién volvió de la lesión que lo marginó de la RWC del año pasado, entre otros.

Además de los jugadores que nos siguen deleitando con su juego, como Nicolás Sánchez, Agustin Creevy, Martin Landajo, Facundo Isa, Juan Martin Hernandez y Joaquín Tuculet, para nombrar solo algunos.

Jaguares no deja de lado la ilusión de sumar a mas jugadores con experiencias en el seleccionado para la próxima temporada, como Juan Figallo, Juan Imhoff y Marcelo Bosch, con actualidad en Europa.

Aquí la corrida de Matias Orlando para el try de Martín Landajo en la semana 1 (Cheetahs 33- Jaguares 34)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: