JJOO de la Juventud: Pignatiello logró la segunda

Delfina quedó segunda en la prueba de los 800 metros libres de natación, logrando la medalla de plata y la segunda en el medallero argentino.

0

Sus comienzos vienen siendo de algo sumamente sorprendente, había logrado dos medallas de oro y una de plata en el Mundial Juvenil de Natación el año pasado a sus 17 años, sumado a su galardón como la mejor deportista Argentina del año. En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 era una de las máximas aspirantes a obtener alguna más… y cumplió.

Desde el Parque Olímpico de Villa Soldati, la final de los 800 metros libres la tuvo como principal protagonista en gran parte de la prueba, aunque por escasas centésimas no pudo colgarse la dorada. Igualmente, hay nueva medalla para Argentina y en este caso, siendo plateada para quien en 2017 había logrado el oro en el Mundial de Indianápolis. Es la segunda sabiendo que hace no menos de una hora, Tomás Herrera y Felipe Modarelli conquistaron el bronce en remo.

La emoción de Delfina en la entrega de medallas, que recordó a su abuela que falleció hace poco tiempo y a quien dedicó este galardón

Quien ganó la de oro fue Ajna Kesely, húngara con la que peleó cabeza a cabeza, pero la europea hizo la diferencia en los últimos 100 metros. El podio fue concluído por Marlene Kahler, de Austria, que por 7 segundos no fue ocupado por otra Argentina y, casualmente, otra Delfina. Dini llegó cuarta por apenas dos milésimas delante de la alemana Celine Rieder, lo que hubiera sido un hito histórico en una disciplina que posee 3 medallas en el ámbito de adultos siendo Georgina Bardach en 2004 la última en lograrlo.

Aún así, Pignatiello sigue escribiendo su historia en las páginas doradas de la natación Argentina teniendo apenas 18 años, sabiendo que inauguró el medallero juvenil en esta disciplina. La nacida en San Isidro es una de las mayores aspiraciones a regresar a lo más alto de la natación, sabiendo también, que los 1500 libres son otra de sus especialidades y que, retornando a la actualidad de los Juegos de Buenos Aires, el viernes arrancará su participación por los 400 metros libres y el camino hacia un nuevo logro.

Posiciones:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: