JJOO de la Juventud: Primera medalla para Argentina

Felipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la medalla de bronce en la prueba de Remo, de dos integrantes, sin timonel.

0

Desde el soleado Dique 3 de Puerto Madero, la competición de Remo a parejas sin timonel trajo consigo el primer logro argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La dupla Tomás Herrera, remero de Regatas de Mendoza, y Felipe Modarelli, de Campana, quedaron en el tercer lugar de la final de la prueba que ganó Italia escoltado por Rumania.

La realidad es que en los instantes donde cruzaron el Puente de la Mujer, colmado de muchos simpatizantes no sólo argentinos sino de otros países, parecía que cualquiera podía quedarse con la medalla dorada. Persistió la pareja compuesta por Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, con un tiempo de 1:30.40; los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu, que fueron campeones mundiales juveniles, salieron segundos haciendo 1:30.65.

Con 1:30.97, los chicos de 17 y 18 años respectivamente pudieron obtener el bronce que los hace subir en la historia de este deporte. Ya que desde Munich 1972, tomando de referencia los Juegos Olímpicos de adultos, no se consigue una medalla en el mismo. La última vez había sido una plateada de parte de Alberto Demiddi en remos sin timonel individual.

Reviví el podio de Argentina en Remo:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: