lun. Dic 9th, 2019

Juegos Olímpicos: Facundo Díaz Acosta retuvo la medalla de Plata

En la final de simples en Tenis,  Gastón Hugo superó al argentino por 6/4 y 7/5, y coronó su performance en la competencia. Al cabo de una hora y media de juego, los tenistas demostraron un nivel considerado que ratifica su posición en el ranking mundial Juniors. En dobles, el número dos y cuatro mundial se vuelven a medir en lo que será una de las finales del domingo.

 

El set principal fue un vaivén de complementos en ambos tenistas. Gastón ganó  el primer punto con superioridad y pelotas cruzadas que relucieron la escasa versatilidad de Díaz para utilizar el revés. Contrarrestado por las falencias, Facundo debió acceder a golpes certeros y complejos, que en la segunda contienda le cedió alternativas y mediante el drive, el argentino logró emparentar errores no forzados del rival y emparejar la contienda.

La paridad se mantenía entre dos, pero Gastón Hugo quebró el saque del rival en la mitad del juego, y en consecuencia, la vara se elevó para Díaz. No obstante, diferentes errores del francés le concedieron mayor margen a Facundo para mejorar la ubicación de los golpes.

Si bien cada punto daba un envión a favor del argentino, Gastón se sostenía en su excelsa técnica que llevo al partido a un constante acierto y error. De allí, el francés desempeñó con efectividad su juego y luego de corregir algunos imperfectos, alcanzó el primer set por 6/4 tras un servicio malogrado por Díaz Acosta.

Durante la segunda etapa, Facundo progreso en la certeza de sus drive y el primer punto fue jugada a jugada, exhausto para ambos. El francés asimilo el desempeño del rival y el esfuerzo debió ser sobre. Tras tener ventaja en dos ocasiones, Hugo terminó de sentenciar la diferencia en el amanecer del set.

Con el saque a favor, Díaz supo encontrar algunas deficiencias en el europeo, que en diferentes oportunidades, no pudo jugar con comodidad sobre la línea. Por momentos, el ritmo era igual para ambos, pero las determinaciones de Gastón subsistían en instantes claves. A esa tendencia, se le incluyó la apresuración de Facundo en tiros con perspectivas de campo, que a corto plazo hicieron efectiva la postura del francés.

Superando ese obstáculo, que significó el games mas disputado del partido, Facundo igualó el parcial en dos y en sinónimo de motivación, quebró el servicio de saque del rival para enmendar parte de sus errores y demostrar un drive que apabullo el rendimiento del francés y que además, le permitió ampliar las chances del set. Sin embargo, todo volvió a ser regular para Gastón por su solvencia en los golpes y el apropiamiento de los saques.

Remontando un 2/5, Hugo igualó el transcurso y pasó al frente para batallar las ultimas envestidas del argentino y así coronarse con la medalla dorada con un 7/5. Díaz Acosta quedó en segundo lugar y Argentina obtiene otra medalla plateada.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: