jue. Jun 20th, 2019

Juegos Olímpicos: ¡sueño dorado en tenis de dobles!

Al cabo de una hora y cuarto de juego, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se impusieron a Andreev/Hijikata para alcanzar el oro en tenis de pareja tras un 6/4 y 6/4. Argentina se consolida con cinco medallas de mayor trascendencia.

El set inicial tuvo a la dupla argentina quebrando el primer servicio rival con una notoria presencia de Facundo Díaz en drives y interpretación de las determinaciones contrarias. Al zurdo se le sumó la tenacidad de Sebastián Báez, que en algunas intervenciones en la red contrarrestó pelotas de mayor relevancia devenidas de los europeos.

Consolidando la sintonía en sus respectivas funciones, el equipo argentino complementó a tiempo las adversidades que imponían Andreev/ Hijikata, para luego generar ciertos errores no forzados que le concedieron una amplia ventaja de cara a la consolidación de juego. Pese a algunos desajustes en el transcurso, Facundo y Sebastián terminaron de consolidar su fortaleza y el dos mundial en Juniors demostró en pocos metros la virtud de llevar a los rivales a exigirse en pelotas cruzadas, y como referencia de liderazgo culminar el 6/4 con un golpe criterioso que venció la respuesta del búlgaro Andreev.

El segundo set fue alternando en cuestiones de errores forzados en Facundo y Sebastián. Si bien el equipo europeo mostró una perspectiva diferente en equipo e individualidad, los argentinos simplificaron varias opciones que el rival tenía para enmendar sus deficiencias. No obstante, el desempeño individual daba señales de recuperación y en ese sentido, Báez fue quien enmendó la situación con pelotas cortas y profundas que le otorgaron la igualdad en puntos a la Argentina.

Con el saque a su favor, los europeos relegaron la posibilidad de encaminar la serie, que ubicó a Díaz y Báez con ventaja 4/3 y un servicio decisivo que fue efectuado para estar al alcance de la medalla dorada. Con un punto arriba y el saque determinante, Facundo se adelantó a la jugada y quedó en las antípodas del acontecimiento para culminar el triunfo y el objetivo dorado.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: