Las Juniors finalizaron decimosextas en Rusia

La Selección Junior Femenina de Handball perdió ante Japón y se despidió del Mundial de Rusia en el decimosexto puesto. Volverán al país el próximo sábado.

Foto: CAH

Luego de haber caído en los octavos de final ante el local, las chicas de la Selección Junior se despidieron del Mundial de Rusia con un partido trabado, que finalizó con triunfo para el seleccionado de Japón por 28 a 24. El partido se desarrolló en el Palacio de Deportes de Dynamo de Moscú y la Albiceleste tuvo un excelente comienzo del encuentro, pero no lograron mantener la intensidad y el combinado nipón se aprovechó de eso para revertir el marcador.

Tras haber logrado superar la fase de grupos, Argentina cayó ante Rusia por 31 a 20, lo que luego derivó en el partido por el decimoquinto puesto, que terminó con victoria para las japonesas, lo que marcó el final de la participación de nuestra selección en el Mundial. Pese a esto, las dirigidas por Gustavo Sciglitano lograron el objetivo principal, que era pasar a una segunda fase del torneo, y además lograron igualar su tercera mejor posición en un Mundial (Hungría 2001), que solo queda por debajo de el decimosegundo puesto en Macedonia 2008 y el decimoquinto en Corea del Sur 2010.

La Selección así registró en esta competencia dos victorias, ante Kazajistán por 31 a 21, y ante Egipto 19 a 13, ambas en fase de grupos; cinco derrotas, ante España 26 a 21, Rumania 23 a 17, Alemania 28 a 17, Rusia 31 a 20 y Japón 28 a 24.

Formación inicial:
Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras ante Japón:

Rosario Urban (8), Macarena Sans (5), Giuliana Gavilan (4), Micaela Casasola (2), Camila Bonazzola (2), Camila Pippo (1), Daniela Moreno (1) y Sofía Chiauzzi (1).

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: