Kevin Durant y Russel Westbrook liquidaron a Dallas

Con una actuación estelar de sus figuras, los Thunder cierran su pase a la siguiente ronda de los Playoffs 4 a 1.

Kevin Durant – con 33 puntos – y Westbrook – máximo anotador del juego con 36 unidades -, fueron determinantes para sentenciar la serie en favor de Oklahoma luego de vencer a los Mavericks en el quinto partido por 118 a 104 en el Chesapeak Energy Arena. Los dirigidos por Billy Donavan son los segundos semifinalistas de la Conferencia del Oeste, instancia en la que se enfrentarán a un viejo conocido: San Antonio Spurs.

Las dos estrellas de los Thunder fueron indomables para los Mavs. Ambos jugadores cargaron con el peso de la ofensiva y fueron letales para los comandados por Rick Carlisle. Durant terminó con un 45% de lanzamientos de campo – anotó 11 de los 24 tiros que realizó, mientras que Westbrook tuvo una noche fantástica con el 56 % de sus lanzamientos concretados – fueron 13 de 23 -. Lo increíble es que entre ellos sumaron 47 disparos, 13 más que el resto del equipo. Ésto sin dudas demuestra la dependencia de Oklahoma en sus baluartes.

Por el lado de los eliminados, el veterano y campeón con Dallas en 2011 Dirk Nowitzki, con 24 puntos, y Dwight Powell – ala pivot – con 16 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias, fueron los puntos más altos de su equipo pero no fueron suficientes frente a la aplanadora de los Thunder.

Oklahoma se volverá a topar con los Spurs en Playoffs por sexta vez en la historia. Las últimas dos fueron en las finales del Oeste en 2012 y 2014 con una victoria por lado. Antes de éstas, los Thunder se habían cruzado con San Antonio en 1982, 2002 y 2005, pero la franquicia se llamaba Seattle Supersonics nombre que usó hasta 2007 cuando el equipo cambió de dueños. Este enfrentamiento se ha convertido en un clásico de la post-temporada y promete ser un duelo más que emocionante.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: