La “Acadé” llega dulce a la vuelta por la Libertadores

Le ganó a Patronato por 3-0 desde el Estadio Presbítero Bartolomé Grella en el inicio de la 3º fecha de la Superliga. Guillermo Fernández, Ricardo Centurion, de penal, y Maximiliano Cuadra fueron los goleadores.

0

Despejar la cabeza de todo lo denominado Libertadores, el accionar sobre el Zucullini’s gate es lo que se propuso la “Academia” desde un principio. Y cumplió a su manera, fue un primer tiempo con situaciones claras de ambos lados, al menos, dos se pueden contabilizar; aunque el que pudo convertir el equipo visitante, que colocó un mix de titulares y suplentes a pesar de que los nombres parezcan indicar que son todos jugadores para un 11 ideal.

A los 29 minutos, Guillermo Fernández recibió la pelota en el borde del área , y definió con total serenidad colocando la pelota contra el palo más lejano de Sebastián Bértoli para marcar el primer tanto del juego. Pudo haber igualado las acciones, como también abierto el marcador el “Patrón”, sin embargo, Gabriel Arias se lució con un mano a mano ante Nicolás Royón y un remate de Gabriel Carbajal casi sacándola de adentro.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Coudet fueron en búsqueda de la ampliación del marcador. A los dos minutos, Ricardo Centurión elaboró individualmente, habilitó a “Pol” Fernández que le cedió a Eugenio Mena que venía de frente para ejecutar y tras ello, pega en la mano de Bruno Urribarri, por lo que Fernando Espinoza terminó cobrando penal. Ricky se hizo cargo y convirtió el segundo tanto del encuentro.

Error defensivo de los de Paraná  a los 26, aprovechamiento para el recientemente ingresado Gustavo Bou, que en una serie de toques con Maximiliano Cuadra, este último definió para el 3-0 final y la alegría del joven proveniente del semillero del predio de Titta Matiussi. Volvió a convertir después de 181 días, siendo el 24 de febrero de este año ante Godoy Cruz (1-2 triunfó la “Acadé”) su último registro.

Mientras tanto los comandados por Juan Pablo Pumpido, además de sufrir los goles en contra y la mirada hacia la zona del descenso -hoy descendería junto a Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán-, padecen una racha negativa de 400 minutos sin convertir; siendo el 6 de mayo el último registro sumado a su último triunfo que fue ante Temperley por la 26º fecha del anterior torneo. Se nota la ausencia de Sebastián Ribas -Lanus- y Adrián Balboa -Belgrano-, que anotaron el casi 70% de los goles de la Superliga 2017-18. La próxima fecha visitará a Banfield el sábado 1º de septiembre a las 15:30.

Los de Avellaneda se prendieron y son punteros provisionales, hasta que Rosario Central complete su fecha ante San Martín (T). El miércoles visitará a River por la vuelta de la Copa Libertadores desde las 19:30, cuyo duelo está 0-0 en el acumulado y el que aún se está a la expectativa en cuanto a la defensa que el mismo Racing comunicó sobre el caso Zuculini. Mientras que por el torneo local, recibirá al equipo de Edgardo Bauza el domingo a las 11hs.

Los goles del encuentro:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: