La Copa Libertadores tiene a sus ocho candidatos

Consumados los octavos de final del certamen más importante del Continente, conocemos como quedaron los cruces de los cuartos de final que cuentan con la presencia de dos equipos argentinos.

Con el 3 a 1 final de Boca Juniors sobre Cerro Porteño, quedó definido el cuadro de los cuartos de final de esta Copa Libertadores 2016. Con la presencia de dos representantes argentinos como el Xeneize y Rosario Central, éstos serán los cruces que acercarán a uno de estos ocho equipos a la gloria.

Por el sector izquierdo de la llave, Rosario Central intentará vengar la polémica derrota de Huracán cuando se enfrente al todavía invicto Atlético Nacional de Medellín. Ida a disputarse el 12 de mayo a las 19:45 en tierra argentina y revancha en Colombia el 19 de mayo a la misma hora.

Ya en la otra parte del cuadro, Boca Juniors deberá sortear un duro escollo como Nacional. La ida se disputará en el Parque Central también el jueves 12 del corriente mes pero desde las 19:30. La vuelta en cambio, se disputará en la mítica Bombonera el 19 a las 19:15 horas. Aún resta definir si habrá o no parcialidad visitante en ambos duelos.

Con horarios confirmados, ambos conjuntos argentinos disputarán sus respectivos duelos por torneo local con mayoría de suplentes, pensando ya en lo que serán estos arduos cruces de cuartos de final. Vale la pena aclarar que si ambos elencos avanzan a las semifinales de esta Copa Libertadores, deberán enfrentarse entre sí en la próxima fase, lo que depositaría a un conjunto albiceleste en la final del certamen.

Los otros dos conjuntos que avanzarán a la siguiente fase saldrán de los cruces entre Atlético Mineiro y San Pablo, y de Pumas ante Independiente del Valle, la Cenicienta de esta competición.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: