Copa América 2016: La estrella de Estados Unidos, Clint Dempsey

El delantero Clinton Drew Dempsey, quien actualmente actúa en Seattle Sounders en la MLS, es el capitán y carta fuerte de los dirigidos técnicamente por Jürgen Klinsmann.

foto: sounderatheart.com

El equipo de las barras y las estrellas, va a participar de su cuarta Copa América y va a ser local, por lo cual, está obligado a cumplir un papel trascendental en la definición del torneo. Su grupo es el “A”, donde comparte lugar con Costa Rica, Paraguay y Colombia, con esperanzas de hacer una buena copa. El conjunto estadounidense confía en que Klinsmann lo va a llevar al primer plano del fútbol mundial donde, sorpresivamente, no ha logrado destacarse aún. Para ello también posee un as de espadas dentro del campo de juego: Clinton Drew Dempsey.

Dempsey es el máximo goleador del seleccionado desde 2004 y, hoy en día, tiene 48 goles con la camiseta nacional. El delantero, nacido en Nacogdoches (Texas), tuvo participaciones en el fútbol inglés en equipos como el Fulham y el Tottenham Hotspur entre 2006 y 2014 para desembarcar en el equipo del Estado de Washington.

Y, como nunca está de más conocer a un posible protagonista, acá les dejamos un video con sus Highlights de la pasada temporada en la MLS:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: