Copa América 2016: La estrella de Brasil, Hulk

Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, será uno de los jugadores más experimentados de la selección brasileña de fútbol que participará de la próxima Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

Hulk

El delantero de 29 años, se encuentra actualmente defendiendo los colores del Zenit, equipo ruso. Hulk tuvo varios pasos por el fútbol japones, vistió la camiseta del Kawasaki Frontale, del Consadole Sapporo y del Tokyo Verdy; pero su debut como profesional lo hizo en el Vitória de Brasil, en el año 2004.

Luego de haber deambulado por el fútbol japones, pasó al Porto, de Portugal, donde estuvo cuatro años y obtuvo nueve campeonatos locales y una Europa League en el 2011. Tras su exitoso paso por el fútbol que vio nacer a Cristiano Ronaldo, el brasileño fue transferido al Zenit, en el 2012, pero recién en el 2015 pudo gritar campeón, tras conseguir la Liga Premier.

Hulk tuvo su debut en la selección mayor en el 2009, donde apenas disputó solo 2 partidos amistosos, amistosos frente a la selección de Inglaterra y Omán. Tuvo que esperar dos años más para poder volver a vestir la verdeamarela. En el 2012 gritó gol por primera vez con la camiseta de su país, fue ante Dinamarca, y cabe aclarar que gritó por duplicado. El delantero tiene en total, en toda su carrera, 413 partidos disputados y 217 goles convertidos para clubes. Para la selección de Brasil tiene 43 partidos defendiendo los colores verdes y amarillos y solo 10 goles convertidos.

También cabe destacar que el jugador fue convocado para la Copa Confederaciones del 2013 que se realizó en Brasil, al igual que la Copa del Mundo en el 2014.

Hulk estará acompañado en la próxima Copa América por grandes jugadores como Dani Alves, Casemiro y Douglas Costa.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: