La Garra cayó en el debut histórico

La Selección Femenina cayó por 31 a 21 ante Suecia en el debut absoluto en los Juegos Olímpicos. El próximo encuentro será ante Holanda el próximo lunes a las 19:50.

Foto: ESPN

La Arena do Futuro fue hoy testigo de un hecho histórico. El estadio se tiño de celeste y blanco para una ocasión especial: El debut histórico del handball femenino de Argentina en un Juego Olímpico. Las chicas de la Selección Femenina lucharon por ese sueño, y en la previa del partido solo rondaban los recuerdos felices de la clasificación en Toronto. Finalmente llegaba el momento empezar a competir y esperar que se dé el mejor juego posible ante las potencias. El primer rival: Suecia.

La primera mitad inició con las chicas albicelestes siendo dominadas por las ansias y los nervios típicos de un debut olímpico. Las europeas se aprovecharon de eso y en los primeros 10 minutos se pusieron 7 a 1 arriba, pero La Garra de a poco volvió al partido, y con una enorme Marisol Carratú en el arco, logró recortar la distancia. El juego se volvió más fluido con el paso del tiempo, hubo más concentración y ya no era un monólogo del seleccionado nórdico. Finalmente, los equipos se fueron al entretiempo con un marcador de 13 a 9 a favor de Suecia.

Los segundos 30 minutos sirvieron para seguir viendo un dominio claro por parte de las europeas, quienes nunca bajaron el pie del acelerador. La Garra volvió a bajar el rendimiento en el arranque y su juego ya no era tan eficaz. Suecia se aprovechó de esto y fue sentenciando el partido poco a poco, llevando el marcador a la máxima diferencia (10 tantos). Sobre el final, las dirigidas por Eduardo Peruchena recuperaron el nivel, pero las grandes atajadas de Bundsen fueron un factor clave para mantener una defensa más que firme y cerrar el encuentro con derrota albiceleste por 31 a 21.

Las chicas argentinas tuvieron su debut soñado, opacado por el resultado, pero nada les quita la felicidad por haber llegado a un Juego Olímpico. Ahora queda dar vuelta la página y prepararse de la mejor manera para el próximo choque, que será el próximo lunes ante Holanda a las 19:50.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: