La Garra dejó todo pero cayó ante Holanda

La Selección Argentina Femenina cayó en un partidazo por 26 a 18 ante Holanda que lo sentenció en el final. El miércoles a las 21:50 enfrentan a Francia.

Foto: Olé

Pasado el debut olímpico absoluto ante Suecia, la Selección Femenina de Handball debía dar vuelta la página y afrontar su segundo encuentro en estos Juegos Olímpicos ante el seleccionado de Holanda. Argentina dejó todo, pero finalmente no alcanzó.

Las europeas salieron a la cancha dispuestas a darle una “bienvenida olímpica” a Argentina, y así fue. Un arranque demoledor, lastimando cada vez que tenían la pelota en ataque, sumado a una defensa más que dura, sirvieron para sacar un parcial de 7 a 0 a su favor. Esto fue así hasta que Eduardo Peruchena pudo poner las cosas en orden. Las chicas albicelestes pudieron volver al partido a partir de un penal convertido por Luciana Mendoza a los 12 minutos. A partir de ese tanto lograron remontar el resultado con un parcial de 6-0 y a partir de eso el encuentro se volvió parejo. Durante los últimos minutos fueron ataques alternados entre ambos equipos, hasta que en la última jugada, un error inoportuno le dejó servida una contra a Holanda para irse ganando al descanso por 13 a 9.

Luego del entretiempo, las chicas de la Naranja Mecánica salieron decididas a romper la paridad. Por momentos lo lograron, aprovechando contras y algunos errores. Sin embargo, las chicas albicelestes volvieron a recortar distancias y se pusieron 19 a 17 abajo en los primeros 13 minutos, lo que obligó al entrenador holandés a pedir tiempo muerto. Parecía que el encuentro sería de gol a gol, pero las europeas lograron sentenciarlo en el último tramo del partido al sacar provecho de situaciones claves.

La Garra dejó todo ante las subcampeonas del mundo, demostrando que, pese a las enormes diferencias, pueden hacerle partido a cualquiera. El marcador terminó siendo de 26 a 18 para las holandesas, que supieron hacer bien las cosas, pero tuvieron que jugar seriamente los 60 minutos ante una Argentina que brindó un juego más que digno. Ahora, la Albiceleste deberá enfrentar a Francia el miércoles a las 21:50 hs.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: