La leyenda crece y ya está en semis

Juan Martín Del Potro avanzó a semifinales de los Juegos Olímpicos luego de vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6.

Juan Martín Del Potro avanzó a semifinales tras vencer en un apasionante y desgastador partido al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-6 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Juan Martín comenzó el partido a pura derecha y encontró a un español un tanto frío y desorientado al cual logró quebrarle dos veces el saque y ponerse 3-0 apenas iniciado el juego, pero la Torre de Tandil no la tendría tan fácil. Delpo no lograría mantener su posterior servicio y permitiría al español concretar su primer quiebre hasta ese momento, pero cuando se pensaba que lo tenía cerrado al primer set, Agut logró quebrar una vez más y llevar el partido a un desenlace un tanto más cerrado. Para despejar aquellas dudas, el argentino consiguió obtener otra vez el saque de su rival y con un excelente game de saque cerró un durísimo y agónico set por 7-5.

En el tercer set, con el tandilense cansado y Agut rápido de piernas y preciso en los golpes no se pudo evitar el Tie-Break, por lo que estiraron el sufrimiento y la definición aún más. En la muerte súbita, Del Potro logró una buena ventaja y se puso 4-0, pero el español no se dio por vencido y logró igualarlo en 4 para así poner algunas dudas al desenlace final. Sin embargo, el argentino sabía muy bien lo que tenía que hacer y logró cerrar el set con un 7-4 en el desempate y un final con mucha garra.

El oriundo de Tantil se encuentra por segunda vez en las semifinales de un JJ.OO, y tras el bronce obtenido en Londres hace cuatro años atrás, buscará mañana ante Rafael Nadal su primera final olímpica y el gran cierre a un torneo que sin duda ha sido el mejor desde su vuelta al circuito. Luego del encuentro ante Bautista Agut, reconoció al público argentino y dijo: “Hoy medio como que me enojé con mis amigos, porque necesitaba que me alentaran y estaban callados”. Juan Martín también recalcó que “si no fuera por la gente no hubiera llegado tan lejos, porque cuando ya no tengo piernas solo pongo la garra que me piden”. Así, Delpo ve con buenos ojos el partido de mañana y espera con ansias obtener un gran resultado.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: