La nueva era gloriosa

Ya comenzó la pretemporada e Instituto Atlético Central Córdoba tiene la oportunidad de comenzar de nuevo dejando atrás un año de caídas e incertidumbres.

Foto: Pedro Castillo. La voz del interior

Ya comenzó la pretemporada e Instituto Atlético Central Córdoba tiene la oportunidad de comenzar de nuevo dejando atrás un año de caídas e incertidumbres. Con Gastón  Defagot como nuevo presidente y con Iván Delfino a la cabeza de este nuevo equipo, ambas partes van a poner todo de si para sacar adelante un club que todavía tiene mucho para dar.

Como toda nueva etapa están quienes ya dejaron su marca y se retiran con la cabeza en alto para migrar a otros equipos y también quienes llegan para sumarse a un club que los recibe con los brazos abiertos y las ilusiones cargadas de gloria.

Los nuevos refuerzos son: Marcos Quiroga, quien viene de Patronato y tiene muy buena relación con el director técnico, ya que fueron compañeros en 2015 logrando el ascenso a Primera División con el mismo. Su rol en la cancha es de volante interno.

Por otro lado tenemos a Diego Medina, quien se desempeña como volante o externo y viene de jugar en Almagro. El mismo tiene 25 años y en comunicación con la prensa aseguró estar ilusionado por jugar en Instituto y dispuesto a dar todo de sí.

También comienza su participación en el equipo Fabio Vázquez un joven de 22 años que llega desde Crucero del Norte y su puesto es volante central, pero agregó que también se siente cómodo jugando como volante por la derecha. El jugador admitió que decidió quedarse en Instituto debido al interés y motivación que le generó Defino al llamarlo.

De Godoy Cruz de Mendoza llega Juan Ignacio Alvacete, quien se desempeña como lateral por izquierda. En su contacto con la prensa dijo: “Hay que hacer una buena campaña”.

Por último, y solo por ahora, otra nueva adquisición es Diego Tonetto quien viene de varios clubes no sólo de Argentina. También estuvo un año jugando en España. Su último equipo fue Estudiantes de Caseros y se desempeña como volante por izquierda.  En sus declaraciones aseguró saber qué tipo de club es Instituto: “Estos clubes importantes necesitan aspirar siempre a salir campeón. Voy a defender esta camiseta con mucha responsabilidad”.

De todos modos, se espera en esta semana nuevas incorporaciones. Desde un primer momento, Delfino se mostró seguro de saber que quiere para el club y es por eso que se encargó de hacer todo lo posible para conseguir a los jugadores que cree necesitar para hacer una buena campaña. En el fútbol nada está dicho y si de algo entiende el hincha de Instituto, es de ilusiones. Y eesas son las que nunca se pierden.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: