La Selección borró a Croacia del Orfeo

Argentina venció de manera cómoda a Croacia 97 a 78 por la primera fecha del Super 4 que se disputa en Córdoba.

Ginobili frente a Croacia

foto: elliberal.com.ar

Con Andrés Nocioni imparable, fue el máximo anotador del juego con 19 puntos, Argentina le ganó con facilidad a Croacia 97 a 78 ayer por el primer partido del Super 4 que se lleva a cabo en el Orfeo de Córdoba. De esta manera, la selección logró consagrar una excelente actuación frente a un equipo de gran categoría y que además será rival directo del conjunto de Sérgio Hernandez en Río, debido a que ambos combinados están en el Grupo B. Emanuel Ginobili no tuvo una gran noche, solo anotó tres unidades. Hoy el combinado nacional tendrá que chocar ante Serbia, finalista del último mundial en Turquía.

El partido se quebró antes de lo esperado y de una manera que nadie lo imaginó. En el primer cuarto la selección había borrado de la cancha al conjunto europeo con un parcial de 15 a 0. Se creía que Croacia, como potencia que es, iba a dar más lucha de la que ofreció pero la solidez en defensa mostrada por los dirigidos de Hernández, más la efectividad al momento de atacar fue demasiado para el equipo de Aleksandar Petrovic, que llegó estar abajo por 28 unidades en el ultimo cuarto.

Además del buen trabajo colectivo que permitió definir con tanta solvencia un encuentro que en la previa se mostraba mas igualado, hubo varios rendimientos individuales que fueron fundamentales para Argentina. Junto con la figura del partido que fue Nocioni, hubo tres jugadores que mostraron un alto nivel. Facundo Campazzo fue el segundo máximo anotador de la Selección con 14 puntos. Luis Scola aportó 12 unidades. Pero el que demostró que todavía le queda resto para jugar fue Carlos Delfino. El santafecino se despachó con 13 tantos y se lo vio mucho mejor de su lesión que lo dejó afuera de la actividad profesional por más de tres años.

Por el lado de los croatas, solo el jugador de Orlando Magic, Mario Hezonja, se destacó con 17 puntos en una selección que no encontró soluciones para volver al encuentro. Roko-Leni Ukic con 11 unidades, Krunoslav Simon y Bojan Bogdanovic con 10 tantos, fueron los otros jugadores que llegaron a los dobles dígitos en el conjunto europeo.

La Selección volverá a ver acción hoy desde la 21 horas frente a Serbia por la segunda fecha del Super 4 donde intentará repetir la brillante actuación de ayer. Será el anteúltimo encuentro de preparación antes de la cita Olímpica en la que Argentina debutará el 7 de agosto frente a Nigeria.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: