La “T” cosechó sus primeros tres puntos

Talleres venció a Gimnasia 2-0 en su visita al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Andrés Cubas y Mauro Ortiz marcaron

0

No fue el mejor de los inicios de este duelo, constantes interrupciones y algunas polémicas, ambas en el área local: primero Miguel Araujo sujetó la camiseta de Santiago Silva hasta llegar a línea de fondo y que el uruguayo se arroje al suelo, posteriormente, un despeje de Facundo Medina terminó golpeando involuntariamente a Matías Gómez, sin embargo, Silvio Trucco no sancionó nada.

La ocasión más clara fue una por lado. Brian Montenegro pudo abrir el marcador ante un zurdazo cruzado, si no hubiera sido por la mano de Alexis Martín Arias que desvió la misma. Mientras que la respuesta fue por parte de Gonzalo Piovi, que se llevó por delante la pelota aérea que no imaginó ver en su posición, igualmente, el balón rozó el palo.

En el complemento, eran los cordobeses dirigidos por Juan Pablo Vojvoda los que proponían más para intentar romper el 0, aunque la realidad es que Alexis Martín Arias parecía tornarse imbatible. Hasta que a los 23 minutos, Juan Ramírez escapó por izquierda, cedió a Andrés Cubas y el ex mediocampista de Boca después de su remate contenido por un defensor, se tomó revancha y marcó el primer tanto del juego y el campeonato. En el último minuto, y con un “Lobo” entregado en defensa, Mauro Ortiz selló el 2-0 final para conseguir los primeros tres puntos.

Fue triunfo para la “T”, que no ganaba por Superliga desde la 24ª fecha del anterior torneo, cuando casualmente también venció a Gimnasia por 2-0 pero desde el Mario Alberto Kempes. Mientras que para hallar la última victoria como visitante nos debemos remontar a la 14º jornada, cuando triunfó ante Temperley por 1-0 el 5 de febrero. Los de Vojvoda estarán recibiendo a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 17:45 en el próximo duelo.

El “Tripero” se fue insultado ante su gente por esta segunda derrota consecutiva, los comandados por Pedro Troglio saben que su pelea pasa por intentar salvarse de la zona de descenso directo. Actualmente, acumulan 73 unidades y aventajan con 2 y 5 unidades a Belgrano y Patronato respectivamente. Aunque bien saben, que si mañana los dos San Martín ganan, quedarían al borde de la zona roja por apenas un posible desempate con los sanjuaninos. En el siguiente fin de semana, visitan al “Santo” tucumano el lunes a las 21hs.

Los goles del encuentro:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: