La última cena de Los Espartanos de Domínguez

El viernes a las 19.30 horas Huracán cerrará su campaña como local frente a Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo local.

El próximo viernes a las 19.30 horas, Huracán recibirá en su estadio a Unión de Santa Fe por la fecha 15 del Torneo de Transición, y mas allá de que el Globo necesita engordar su promedio para la temporada que viene, el partido será anecdótico ya que todo indica que muchos jugadores harán su ultima participación en el Palacio Tomás Adolfo Ducó con la vestimenta de la entidad de Parque Patricios.

Por más que la continuidad de su técnico Eduardo Domínguez es un hecho, hay nombres del equipo titular que emigrarían. Ramón “Wanchope” Ábila es uno de los principales apuntados (esta semana Boca Juniors iniciará las respectivas negociaciones), Marcos Díaz es uno de los apuntados por Gallardo para reemplazar a Marcelo Barovero y tanto José San Román como Cristían Espinoza son buscados por clubes del viejo continente.

Así que este viernes, posiblemente será la ultima oportunidad del pueblo quemero para ver en cancha a quienes en su momentos se los denominó “Los Espartanos de Dominguez”, Este Huracán que ya parecía que el año pasado había llegado a su techo llegando a la final de la Copa Sudamericana. Este plantel con un técnico debutante como Domínguez, quien pasó de ser el capitán del equipo a ser el DT, implementó sus conocimientos como jugador y líder pero desde el banco de suplentes. Y este año con un plantel corto estuvo cerca de comprobar que eso de que no se puede jugar dos veces por semana es un mito de los jugadores del fútbol argentino.

El Globo jugó 21 partidos en 76 días, un promedio de un partido cada tres días y medio, en los que ganó ocho, empató seis y perdió siete – con 26 goles a favor y 23 en contra -. A estas estadísticas que pueden gustar más o menos, hay que sumarle el lamentable y casi fatídico accidente sufrido en Venezuela luego de vencer a Caracas F.C en el repechaje de la Copa Libertadores de América 2016 y el reciente y  por lo menos polémico arbitraje de José Argote el cual determinó la eliminación de los dirigidos por Eduardo Domínguez del máximo certamen continental.

Éstos son algunos de los motivos por los cuales este plantel merece el reconocimiento, ya que en menos de dos años llevó a la institución de Parque Patricios de la B Nacional a participar en distintas competencias internacionales y ésta será la ultima oportunidad de verlos a todos en cancha,  la última cena de “Los Espartanos de Domínguez”.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “La última cena de Los Espartanos de Domínguez

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: