lun. Sep 16th, 2019

Lanús busca resguardo en Acosta o Burian

Ambos arqueros rescinden contrato con sus actuales clubes. El jugador con paso en Belgrano tiene un firme interés desde varios equipos del país y el exterior. Racing es uno de ellos, y en consecuencia Luis Zubeldia lo dispone como alternativa ya que Leonardo Burian es la prioridad y su perspectiva de salir de Colón, amplía las posibilidades de radicarse en el conjunto del Sur.

Una de las cuestiones a dirimir en términos de conformación para Lanús, es sin dudas el puesto de arquero titular. Dado el desinterés de Zubeldia por Guillermo Sara, y la reciente novedad de permanencia de Matías Ibáñez, el director técnico percibe que la jerarquía en la valla debe ser inobjetable y por eso, los directivos interrogaron la situación de los dos guardametas que se desempeñaron con continuidad en sus respectivos equipos.

Lucas Acosta, de apenas 24 años, alternó un rendimiento considerado en lo que fue el descenso del Pirata a la B Nacional. Su ímpetu por progresar profesionalmente es considerado y Horacio Rossi lo ratificó al ser consultado sobre el futuro de su representado. En pocas palabras, el agente mostró optimismo por la importancia en el mercado que ha tenido el cordobés.

Dichas oportunidades se sitúan en Argentina. En particular, Racing Club de Avellaneda debe analizar la posible salida de Javier García a Chile. Esta ida podría desencadenar en una puja con Lanús. Por eso, los directivos del Granate son conscientes que Belgrano insinuó sus preferencias por Sebastián Ribas. El delantero ha sido relegado por la presencia de José Sand y la negociación tiende a ser favorable para los clubes ya que el requerimiento es imprescindible en esta etapa.

La semana entrante, el futbolista se dirigirá a Buenos aires para dialogar con el representante y allí, se definirá si existe el intercambio con el atacante. Desde su debut el portero estuvo presente en 42 partidos y recibió 46 anotaciones.

Lo trascendental sin embargo, se radica en la actualidad de Burian, quien arrastra otra sintonía al arquero cordobés, y con 35 años, decide dar  un paso al costado en Colon de Santa Fe. Francisco Ferraro, director deportivo del Sabalero, habló entre semana y vaticinó la salida del uruguayo por problemas personales que incurren en la permanencia en el interior del país.

Surgida esta posibilidad la dirigencia del Granate acelera sus intenciones de contratarlo y en los próximos días se definirán las condiciones de su transferencia, ante un firme ofrecimiento de Uruguay, que desestime su llegada al plantel de Zubeldia. En su prontuario, el jugador conlleva un total de 52 encuentros y 57 goles en contra.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: